
Con lo accesible que es Internet hoy en día, ¿me creerías si te dijera que la cantidad de personas que se conectan a Internet todos los días es aún ¿creciente?
Está. De hecho, el uso «constante» de Internet entre los adultos aumentó un 5 % tan solo en los últimos tres años, según Banco de investigación. Y aunque lo decimos mucho, la forma en que las personas compran realmente ha cambiado, lo que significa que el marketing fuera de línea ya no es tan efectivo como solía ser.
El marketing siempre se ha tratado de conectarse con su audiencia en el lugar correcto y en el momento correcto. Hoy, eso significa que necesita reunirse con ellos donde ya pasan el tiempo: en Internet.
Ingresar publicidad digital — en otras palabras, cualquier forma de marketing que exista en línea.
En HubSpot, hablamos mucho sobre mercadotecnia interna como una forma realmente efectiva de atraer, involucrar y deleitar a los clientes en línea. Pero todavía recibimos muchas preguntas de personas de todo el mundo sobre publicidad digital. Entonces, decidimos responderlas. Haga clic en los enlaces a continuación para saltar a cada pregunta, o siga leyendo para ver cómo se lleva a cabo el marketing digital en la actualidad.
Entonces, ¿cómo definir marketing digital ¿hoy dia?
Un comercializador entrante experimentado podría decir que el marketing entrante y el marketing digital son prácticamente lo mismo, pero hay algunas diferencias menores. Y en conversaciones con especialistas en marketing y dueños de negocios en EE. UU., Reino Unido, Asia, Australia y Nueva Zelanda, aprendí mucho sobre cómo se observan esas pequeñas diferencias en todo el mundo.
¿Por qué es importante el marketing digital?
El marketing digital lo ayuda a llegar a una audiencia más amplia de lo que podría a través de los métodos tradicionales y a los prospectos que tienen más probabilidades de comprar su producto o servicio. Además, a menudo es más rentable que la publicidad tradicional y le permite medir el éxito a diario y cambiar según lo considere oportuno.
Hay algunos beneficios importantes para el marketing digital. Vamos a sumergirnos en cuatro de ellos, ahora.
1. Puedes segmentar solo los prospectos más propensos a comprar su producto o servicio.
Si coloca un anuncio en la televisión, en una revista o en una cartelera, tiene un control limitado sobre quién ve el anuncio. Por supuesto, puede medir ciertos datos demográficos, incluidos los lectores típicos de la revista o los datos demográficos de un determinado vecindario, pero sigue siendo en gran medida un tiro en la oscuridad.
El marketing digital, por otro lado, le permite identificar y dirigirse a una audiencia muy específica, y enviar a esa audiencia mensajes de marketing personalizados y de alta conversión.
En última instancia, el marketing digital le permite realizar la investigación necesaria para identificar su personalidad de comprador y le permite refinar su estrategia de marketing con el tiempo para asegurarse de llegar a los prospectos con más probabilidades de comprar. Lo mejor de todo es que el marketing digital lo ayuda a comercializar a subgrupos dentro de su público objetivo más amplio. Si vende múltiples productos o servicios a diferentes compradores, esto es especialmente útil.
2. Es más rentable que los métodos de marketing tradicionales.
El marketing digital le permite realizar un seguimiento de las campañas a diario y reducir la cantidad de dinero que gasta en un determinado canal si no demuestra un alto ROI. No se puede decir lo mismo de las formas tradicionales de publicidad. No importa cómo se desempeñe su valla publicitaria: aún cuesta lo mismo, ya sea que se convierta o no para usted.
Además, con el marketing digital, tienes control total sobre donde usted elige gastar su dinero. Quizás en lugar de pagar por campañas de PPC, elija gastar dinero en software de diseño para crear contenido de Instagram de alta conversión. Una estrategia de marketing digital le permite pivotar continuamente, asegurándose de que nunca esté desperdiciando dinero en canales que no funcionan bien.
En general, el marketing digital es una solución más rentable y le brinda oportunidades únicas para garantizar que obtenga el máximo rendimiento de su inversión.
Por ejemplo, si trabaja para una pequeña empresa con un presupuesto limitado, puede intentar invertir en redes sociales, blogs o SEO, tres estrategias que pueden brindarle un alto ROI incluso con un gasto mínimo.
3. El marketing digital le permite superar a los jugadores más importantes de su industria.
Si trabaja para una pequeña empresa, es probable que le resulte difícil competir con las principales marcas de su industria, muchas de las cuales tienen millones de dólares para invertir en comerciales de televisión o campañas nacionales. Afortunadamente, hay muchas oportunidades para superar a los grandes jugadores a través de iniciativas estratégicas de marketing digital.
Por ejemplo, puede identificar ciertas palabras clave de cola larga que se relacionan con su producto o servicio, y crear contenido de alta calidad para ayudarlo a clasificar en los motores de búsqueda para esas palabras clave. A los motores de búsqueda no les importa qué marca es la más importante; en cambio, los motores de búsqueda priorizarán el contenido que resuena mejor con el público objetivo.
Además, las redes sociales te permiten llegar a nuevas audiencias a través del marketing de influencers. Personalmente, no sigo ninguna marca importante en las redes sociales, pero hacer siga a personas influyentes que ocasionalmente mostrarán productos o servicios que les gustan; si trabaja para una pequeña o mediana empresa, esta podría ser una buena opción para considerar.
4. El marketing digital es medible.
El marketing digital puede brindarle una visión integral, de principio a fin, de todo las métricas que podrían ser importantes para su empresa, incluidas las impresiones, los recursos compartidos, las vistas, los clics y el tiempo en la página. Este es uno de los mayores beneficios del marketing digital. Si bien la publicidad tradicional puede ser útil para ciertos objetivos, su mayor limitación es la mensurabilidad.
A diferencia de la mayoría de los esfuerzos de marketing fuera de línea, el marketing digital permite a los especialistas en marketing ver resultados precisos en tiempo real. Si alguna vez ha puesto un anuncio en un periódico, sabrá lo difícil que es estimar cuántas personas pasaron realmente a esa página y prestaron atención a su anuncio. No hay una forma segura de saber si ese anuncio fue responsable de alguna venta.
Por otro lado, con el marketing digital, puede medir el ROI de prácticamente cualquier aspecto de sus esfuerzos de marketing.
Aquí hay unos ejemplos:
Tráfico del sitio web
Con el marketing digital, puede ver la cantidad exacta de personas que han visto la página de inicio de su sitio web en tiempo real usando software de análisis digitaldisponible en plataformas de marketing como HubSpot.
También puede ver cuántas páginas visitaron, qué dispositivo estaban usando y de dónde vinieron, entre otros datos de análisis digital.
Esta inteligencia lo ayuda a priorizar en qué canales de marketing dedicar más o menos tiempo, según la cantidad de personas que esos canales conducen a su sitio web. Por ejemplo, si solo el 10% de su tráfico proviene de la búsqueda orgánica, sabe que probablemente necesite dedicar algo de tiempo al SEO para aumentar ese porcentaje.
Con el marketing fuera de línea, es muy difícil saber cómo las personas interactúan con su marca antes de que interactúen con un vendedor o realicen una compra. Con el marketing digital, puede identificar tendencias y patrones en el comportamiento de las personas antes de que lleguen a la etapa final del viaje del comprador, lo que significa que puede tomar decisiones más informadas sobre cómo atraerlos a su sitio web justo en la parte superior del embudo de marketing.
Rendimiento del contenido y generación de leads
Imagine que ha creado un folleto de producto y lo ha publicado en los buzones de las personas: ese folleto es una forma de contenido, aunque fuera de línea. El problema es que no tienes idea de cuántas personas abrieron tu folleto o cuántas personas lo tiraron directamente a la basura.
Ahora imagina que tienes ese folleto en tu sitio web. Puede medir exactamente cuántas personas vieron la página donde está alojada y puede recopilar los datos de contacto de quienes la descargan mediante formularios. No solo puede medir cuántas personas interactúan con su contenido, sino que también genera clientes potenciales calificados cuando las personas lo descargan.
Modelado de atribución
Una estrategia de marketing digital eficaz combinada con las herramientas y tecnologías adecuadas le permite rastrear todas sus ventas hasta el primer punto de contacto digital de un cliente con su negocio.
A esto lo llamamos modelo de atribución y le permite identificar tendencias en la forma en que las personas investigan y compran su producto, lo que lo ayuda a tomar decisiones más informadas sobre qué partes de su estrategia de marketing merecen más atención y qué partes de su ciclo de ventas necesitan refinarse. .
Conectar los puntos entre marketing y ventas es muy importante, según grupo de aberdeen, las empresas con una sólida alineación de ventas y marketing logran una tasa de crecimiento anual del 20 %, en comparación con una disminución del 4 % en los ingresos de las empresas con una alineación deficiente. Si puede mejorar el viaje de su cliente a través del ciclo de compra mediante el uso de tecnologías digitales, entonces es probable que se refleje positivamente en el resultado final de su negocio.
¿Cuál es el papel del marketing digital para una empresa?
Si bien el marketing tradicional puede existir en anuncios impresos, comunicación telefónica o marketing físico, el marketing digital puede ocurrir de forma electrónica y en línea. Esto significa que hay muchas más posibilidades para que las marcas lleguen a los clientes, incluidos el correo electrónico, los videos, las redes sociales y los motores de búsqueda.
En esta etapa, el marketing digital es vital para su negocio y el conocimiento de su marca. Parece que todas las demás marcas tienen un sitio web. Y si no lo hacen, al menos tienen una presencia en las redes sociales o una estrategia de publicidad digital. El marketing y el contenido digital son tan comunes que los consumidores ahora esperan y confían en ellos como una forma de aprender sobre las marcas.
En pocas palabras, para ser competitivo como propietario de un negocio, deberá adoptar algunos aspectos del marketing digital.
Debido a que el marketing digital tiene tantas opciones y estrategias asociadas, puede ser creativo y experimentar con una variedad de tácticas de marketing con un presupuesto limitado. Con el marketing digital, también puede usar herramientas como paneles de análisis para monitorear el éxito y el ROI de sus campañas más de lo que podría con un contenido promocional tradicional, como una cartelera o un anuncio impreso.
¿Cómo define una empresa el marketing digital?
El marketing digital se define por el uso de numerosas tácticas y canales digitales para conectarse con los clientes donde pasan gran parte de su tiempo: en línea. Desde el sitio web en sí mismo hasta los activos de marca en línea de una empresa: publicidad digital, correo de propagandafolletos en línea y más: hay un espectro de tácticas que se incluyen bajo el paraguas del «marketing digital».
Los mejores especialistas en marketing digital tienen una idea clara de cómo cada campaña de marketing digital respalda sus objetivos generales. Y dependiendo de los objetivos de…