Saltar al contenido

Cómo tomar buenas fotos con tu dispositivo móvil

enero 28, 2022
mobile phone photography.jpgkeepProtocol

Antes de los días de los teléfonos inteligentes, si puede recordar ese momento, tomar una gran foto era un proceso laborioso. lo harías tengo que compre una cámara elegante y un software de edición para su computadora de escritorio, e invierta mucho tiempo y energía en aprender a usarlos.

Pero, gracias a nuestros dispositivos móviles y las aplicaciones de edición que vienen con ellos, ahora podemos tomar alta calidad fotos y editarlas sin demasiadas campanas y silbatos, todo desde el mismo dispositivo que usamos para hacer llamadas.Descargar ahora: la guía de Photoshop para profesionales del marketing

Las marcas también se están poniendo de moda: este tipo de las imágenes siguen siendo importantes para el marketing. Pero no se equivoque: tomar una gran foto en su teléfono inteligente no es tan simple como apuntar y disparar. Hay muchas fotos malas de teléfonos inteligentes, estoy seguro de que has visto al menos algunas.

Entonces, ¿cuál es el secreto para tomar excelentes fotografías con su teléfono inteligente? Resulta que hay algunos de ellos. Consulte estos consejos a continuación para mejorar el juego de fotografía de su teléfono inteligente. (Y una vez que haya dominado la parte de tomar fotos, consulte algunas de las mejores aplicaciones de edición de fotos para dispositivos móviles).

Cómo tomar buenas fotos con tu teléfono: 25 consejos y trucos

1. Usa líneas de cuadrícula para equilibrar tu toma.

Una de las mejores y más fáciles formas de mejorar las fotos de tu móvil es activar las líneas de cuadrícula de la cámara. Que superpone una serie de líneas en la pantalla de la cámara de tu smartphone que se basan en el «regla de los tercios«: un principio de composición fotográfica que dice que una imagen debe dividirse en tercios, tanto horizontal como verticalmente, por lo que tiene nueve partes en total.

De acuerdo con esta teoría, si coloca puntos de interés en estas intersecciones o a lo largo de las líneas, su foto estará más equilibrada, nivelada y permitirá que los espectadores interactúen con ella de manera más natural.

regla-de-los-tercios.jpg

Fuente: Escuela de Fotografía Digital

Para encender la red…

  • iPhone: Ve a «Configuración», elige «Fotos y cámara» y activa «Cuadrícula».
  • Samsung galaxia: Inicie la aplicación de la cámara, vaya a «Configuración», desplácese hacia abajo y cambie la opción «líneas de cuadrícula» a «activar».

cuadricula.jpg

Fuente: lynda.com

2. Configure el enfoque de su cámara.

Las cámaras de los teléfonos de hoy se enfocan automáticamente en el primer plano de su cuadro, pero no todas las fotos que toma en su teléfono tienen un sujeto obvio. Para ajustar dónde desea que se enfoque la lente de su cámara, abra la aplicación de su cámara y toque la pantalla donde desea enfocar la vista.

Si está tomando una foto de algo en movimiento, por ejemplo, puede ser difícil para su cámara seguir a este sujeto y volver a enfocar según sea necesario. Toque la pantalla para corregir el enfoque de la cámara de su teléfono justo antes de tomar la foto para asegurarse de que el sujeto en movimiento tenga el mayor enfoque posible. Luego debería aparecer un ícono cuadrado o circular en la pantalla de su cámara, cambiando el enfoque de su toma a todo el contenido dentro de ese ícono.

3. Concéntrese en un sujeto.

Muchas de las mejores fotos incluyen solo un tema interesante. Entonces, cuando tome una foto de uno, dedique más tiempo a configurar la toma. Algunos fotógrafos profesionales dicen que el sujeto no debe llenar todo el marco, y que dos tercios de la foto deben ser espacios negativos — eso ayuda a que el sujeto se destaque aún más.

Pero asegúrese de tocar la pantalla de su teléfono inteligente para enfocar la cámara en su sujeto; eso ayudará a garantizar que esté enfocado y que la iluminación esté optimizada.

Consejo profesional: Una vez que haya tomado su foto, puede usar filtros y aplicaciones para hacer que el sujeto sea aún más vívido o recortarlo para enmarcar el sujeto correctamente. El brillo, el contraste y la saturación de la foto también se pueden ajustar en consecuencia, todo desde su teléfono.

@aguynamedpatrick foto de Instagram de sí mismo en el espejo sosteniendo un teléfono tomando una foto de sí mismo

Fuente: patricio janelle

4. Abraza el espacio negativo.

El «espacio negativo» simplemente se refiere a las áreas alrededor y entre los sujetos de una imagen, y puede llevar una foto de «buena» a «excelente».

Cuando incluye mucho espacio vacío en una foto, su sujeto se destacará más y provocará una reacción más fuerte de su espectador. ¿Y cómo es el espacio negativo? Suele ser una gran extensión de cielo abierto, un campo vacío, un gran muro o agua, como en el ejemplo siguiente.

eric christian frente a un océano en instagram

Fuente: eric cristiano

5. Encuentra diferentes perspectivas.

Tomar fotos desde un ángulo único e inesperado puede hacerlas más memorables; tiende a crear una ilusión de profundidad o altura en los sujetos. También hace que la imagen se pare fuera, ya que la mayoría de las fotos móviles se toman de frente o a vista de pájaro.

Intente tomar una foto directamente hacia arriba y juegue con el cielo como espacio negativo, como en la primera foto a continuación. O bien, puede intentar tomarlo en un ligero ángulo hacia abajo.

Consejo profesional: Si toma una foto y encuentra que la perspectiva está un poco torcida o inclinada, use la aplicación de edición de fotos SKRWT para que las líneas se vean limpias y cuadradas.

estantería-perspectiva.png

Fuente: Escuela de Fotografía iPhone; Pablo Octavio

6. Juega con los reflejos.

Hay algo tan idílico en ver el cielo reflejado en un cuerpo de agua. Hay una razón por la que nos encanta ver eso: nuestros ojos se sienten atraídos por los reflejos. Así que busca oportunidades para jugar con ellos en las fotos.

Hay muchos lugares listos para usar para encontrar reflejos: charcos, cuerpos de agua más grandes, espejos, anteojos de sol, vasos para beber y superficies metálicas son solo algunos.

captura-reflejos.png

Fuente: Josué Lott

7. Utilice líneas principales.

En algunas fotos, hay una línea que atrae la atención del espectador hacia cierta parte del marco. Esas se llaman líneas principales. Pueden ser rectos o circular — piense en escaleras, fachadas de edificios, vías de tren, caminos o incluso un camino a través del bosque.

Las líneas principales son excelentes para crear una sensación de profundidad en una imagen, y pueden hacer que su foto se vea diseñada a propósito, incluso si se topa con una forma realmente genial por accidente.

ruta-líneas-principales.png

Fuente: carlos copertono

8. Busque simetría.

La simetría puede ser definido como «un vago sentido de proporción y equilibrio armonioso y hermoso». Y las imágenes que contienen simetría pueden ser increíblemente agradables a la vista; también es una de las formas más sencillas y convincentes de componer una foto.

en fotografía, simetría generalmente significa creando una imagen que se puede dividir en dos partes iguales que son imágenes especulares entre sí. Eso es un poco diferente a los reflejos: la simetría se puede encontrar «en la naturaleza», como en la imagen de la escalera, o puede configurar su foto respectivamente, como lo hizo el fotógrafo Eric Christian en la primera foto de abajo.

Y recuerda: usa las líneas de cuadrícula del consejo n.º 1 para alinear todo a la perfección.

simetría.png

Fuente: eric cristiano

9. Esté atento a los patrones repetitivos.

Los patrones repetitivos son muy agradables a la vista: aparecen cada vez que se repiten elementos gráficos fuertes una y otra vez, como líneas, formas geométricas, formas y colores. Estos patrones pueden tener un fuerte impacto visual, y fotografiar algo como un hermoso piso de baldosas puede ser suficiente para crear una imagen impactante. Otras veces, es más divertido estar atento a dónde aparecen de forma natural o involuntaria, como con las escaleras de incendios congruentes a la izquierda.

patrón-sopa.png

Fuente: patricio janelle

10. Juega con los bloques de colores.

¿No es genial cuando una foto completa es en blanco y negro, a excepción de un solo objeto? Resulta que sí, efectivamente, hay aplicaciones para eso. Uno de nuestros favoritos es Color táctil — una aplicación que convierte automáticamente una imagen a escala de grises y te permite completar las partes que deseas colorear.

El bloqueo de color puede ayudar a resaltar los elementos de una foto que desea resaltar, como una planta u otra cosa con un tono llamativo. Logra un objetivo similar al espacio negativo, ya que puede ayudar a que un solo sujeto se destaque, pero con el bloqueo de color, los otros elementos de la foto permanecen intactos para una imagen cohesiva.

Foto en escala de grises tomada con una cámara móvil con bloqueo de color para revelar una flor morada en la mano de una mujer

Fuente: Páginas para colorear

11. Evite acercar el zoom.

Cuando toma una foto desde la distancia, es tentador acercar algo específico que está tratando de capturar. pero en realidad es mejor no para acercar; hacerlo puede hacer que la foto se vea granulada, borrosa o pixelada.

En su lugar, intente acercarse al sujeto, a menos que sea un animal salvaje, en cuyo caso le recomendamos que mantenga la distancia, o tome la foto desde una distancia predeterminada y recórtela más tarde. De esa manera, no comprometerá la calidad y es más fácil jugar u optimizar una imagen más grande.

recortar-foto-1.jpg

Fuente: Pac-man de Obama

12. Captura pequeños detalles.

Es posible que haya escuchado la frase: «Son las pequeñas cosas». A veces, eso también se aplica a las fotos. Las imágenes de primer plano que capturan detalles pequeños, intrincados y delicados pueden generar contenido visual realmente atractivo. Esté atento a texturas y patrones como pintura descascarada, un camino de grava o una mesa de azulejos.

Consejo profesional: Use la herramienta «nitidez» en su aplicación de edición de fotos favorita para (conservadoramente) enfocar los detalles de su foto. También puede descargar la aplicación Camera+ y usar su filtro Clarity, que es lo que El periodico de Wall StreetLlamadas de Kevin Sintumuang la «salsa secreta» de la aplicación: agrega nitidez profesional a casi cualquier toma.

mosaico-patrones.png

Fuente: eric cristiano

13. Usa luz natural.

Es difícil encontrar una gran foto de teléfono inteligente que se haya tomado con flash. La mayoría de las veces, hacen que una foto se vea sobreexpuesta, alterando negativamente los colores y haciendo que los sujetos humanos se vean desvaídos. De hecho, incluso el flash del iPhone 7 es se rumorea que tiene algunos defectos.

Aproveche las fuentes de luz natural que pueda encontrar, incluso después del anochecer. Esto le da la oportunidad de jugar con las sombras, como en la segunda imagen a continuación, o crear una silueta con otras fuentes ambientales de luz, como el tráfico y los edificios circundantes.

Una vez que haya tomado la foto, juegue con la herramienta «Exposición» en su aplicación de edición de fotos favorita para ver si puede hacer que la imagen sea un poco más brillante, sin que quede demasiado granulada.

flor-sin-flash.png

Fuente: Pablo Octavio

14. Si usa flash, hágalo solo durante el día.

A veces, usar el flash de la cámara puede mejorar una foto, pero rara vez lo hace de noche. Debido a que las tomas oscuras revelan un contraste mucho más nítido con el flash de su teléfono, puede hacer que cualquier flash se vea invasivo e irregular.

Sin embargo, en espacios ya bien iluminados, un flash puede ayudar a suavizar algunas sombras oscuras detrás o debajo del sujeto principal.

Cuando encuadre su próxima toma, mire en el suelo o contra superficies verticales en busca de sombras oscuras que desee eliminar. Si ve alguno, encienda el flash manualmente en la aplicación de su cámara. Configurar el flash de la cámara de su teléfono en «automático» no garantizará que su teléfono notará las sombras de las que desea deshacerse. Solo recuerda apagar el flash nuevamente cuando hayas terminado.

Considere la importancia del flash para realzar u ocultar ciertas líneas y características la próxima vez que tome fotografías de productos.

15. Considere comprar un trípode móvil.

Aunque los dispositivos móviles facilitan tomar cualquier foto sobre la marcha, nunca ha habido una manera fácil de garantizar que la toma se mantenga nivelada y equilibrada cuando tomas, especialmente si quieres estar en la foto y no solo tomar una selfie típica con tu brazo extendido.

Los trípodes móviles le brindan la libertad de montar su teléfono inteligente para tomas rápidas con manos libres sin cargar con ningún equipo pesado. La mayoría de los trípodes móviles son apenas más grandes que su dispositivo móvil y pueden doblarse en cualquier ángulo. Mire uno de ellos de Joby, arriba, y descubra cómo estos trípodes en miniatura pueden ayudarlo a mejorar su dispositivo móvil. video experiencia a continuación.

16. Configure la exposición de la aplicación de su cámara manualmente.

Otra característica de la cámara móvil que querrá configurar manualmente es su exposición. Tocar la pantalla cuando la cámara de su teléfono está encendida no solo vuelve a enfocar la lente en un nuevo sujeto, sino que también ajusta automáticamente la cantidad de luz que deja entrar la cámara. Esto tampoco siempre se verá solo…