
Era el medio tiempo de uno de mis partidos de fútbol de séptimo grado. Y perdíamos 14 – 0. Con nuestras rodillas plantadas en el césped, mi equipo estaba acurrucado en silencio, empapado en sudor y derrota. Todos sabíamos que el juego había terminado.
Fue entonces cuando nuestro entrenador asistente irrumpió en nuestro círculo y destrozó nuestra fiesta de lástima, dando uno de los mejores discursos motivadores que he escuchado hasta el día de hoy.
No puedo citarlo directamente porque dijo algunas cosas que son inapropiadas para una publicación de blog (y, en retrospectiva, probablemente también para un grupo de niños de 13 años). El punto es que aprovechó el poder de las palabras para rejuvenecer a un equipo agotado física y emocionalmente. Y volvimos con ganas de ganar el partido.
Al igual que en los deportes, estar motivado en el trabajo es crucial para tu rendimiento. Esto suena especialmente cierto cuando tienes una fecha límite inminente, un importante reunióno colegas o clientes dependiendo de su desempeño.
Piense en la última vez que se sintió generalmente desmotivado. ¿Qué te sacó de ese sentimiento? A veces, todo lo que se necesita es una buena noche de sueño o ver los frutos de tu trabajo para animarte. Aún otras veces, puede escuchar a alguien decir algo que resuena con usted, que altera la forma en que ha estado viendo una tarea o problema en particular.
Los discursos y oradores motivacionales pueden venir en diferentes formas, pero esto es lo único que tienen en común: la resonancia. Golpean al oyente adecuado en el momento adecuado y de la manera adecuada. Quién sabe, tal vez este artículo esté haciendo un poco de eso por ti en este momento… (Puedo soñar, ¿no?)
Para ayudarlo a mantenerse motivado, sin importar lo que le depare su trabajo, decidimos compilar 24 de los mejores discursos motivacionales de negocios, deportes, entretenimiento y más. Si quieres entusiasmarte con un proyecto, mira estos videos.
Confía en mí, me estaba limpiando los ojos después de verlos. Y aunque los mensajes varían de un discurso a otro, lo pondrán en el estado de ánimo óptimo para abordar y superar su próximo gran desafío.
(Descargo de responsabilidad: algunos discursos — *tos* Al Pacino *tos* — puede contener lenguaje NSFW.)
Los mejores discursos motivacionales de todos los tiempos
1. JK Rowling: “Los beneficios marginales del fracaso y la importancia de la imaginación” (2008)
Tema del discurso: Fracaso
En el discurso de graduación de Harvard de 2008 de JK Rowling, el harry potter El autor exploró cómo dos fenómenos, el fracaso y la imaginación, pueden ser cruciales para el éxito. Si bien el fracaso puede ayudarlo a comprender dónde se encuentra su verdadera pasión y dónde debe enfocar su energía para avanzar, la imaginación es lo que le permitirá empatizar con otras personas para que pueda usar su influencia para hacer el bien.
No necesitamos magia para cambiar el mundo, ya llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros: tenemos el poder de imaginar mejor».
2. David Foster Wallace: «Esto es agua» (2005)
Tema del discurso: vida y carrera
Desde los primeros minutos del discurso de graduación de Kenyon College de David Foster Wallace en 2005, en el que cuestiona las convenciones del discurso de graduación, está claro que Wallace tiene una gran sabiduría para compartir. El quid de su discurso: muchos de nosotros somos ajenos a nuestra propia estrechez de miras. Nos imaginamos a nosotros mismos como los centros de nuestros propios universos individuales, en lugar de ver la imagen más grande e interconectada.
Si automáticamente está seguro de que sabe qué es la realidad y quién y qué es realmente importante, si desea operar con su configuración predeterminada, entonces, como yo, probablemente no considerará posibilidades que no sean molestas y miserables. Pero si realmente has aprendido a pensar, a prestar atención, entonces sabrás que tienes otras opciones. De hecho, estará a tu alcance experimentar una situación de tipo infernal llena de gente, calurosa, lenta y consumista como no solo significativa, sino sagrada, que arde con la misma fuerza que encendió las estrellas: amor, compañerismo, la unidad mística de todos. cosas en el fondo».
3. Simon Sinek: Live2Lead 2016
Tema del discurso: Liderazgo
Simon Sinek es un autor y orador público, reconocido por sus charlas sobre liderazgo en el contexto de los negocios. En la charla anterior, hace una afirmación humilde pero en última instancia inspiradora: los líderes organizacionales de hoy no saben en qué juego están metidos. Tienden a tomar el crédito, mientras que deberían asumir la responsabilidad. Tienden a obsesionarse con el producto de la competencia, mientras que deberían obsesionarse con el suyo propio. Pero, una vez que acepte esta responsabilidad como líder, las posibilidades que Simon presenta para el crecimiento del negocio y el éxito de los empleados seguramente lo entusiasmarán.
El jugador infinito no está jugando para ser el número uno… está jugando para sobrevivir a la competencia.
4. Motivación sin miedo: «No es fácil, pero vale la pena» (2018)
Tema del discurso: perseverancia
Fearless Motivation es principalmente un artista musical, pero su biblioteca de mensajes inspiradores es difícil de ignorar últimamente. El discurso más popular del grupo es el video de arriba, y predica una poderosa lección sobre cómo mantenerse positivo cuando todo parece ser negativo. La línea final es tan poderosa como la cita del discurso a continuación: «Sigue adelante. Tu futuro yo te lo ruega».
Es fácil ser positivo cuando todo está funcionando. es mucho mas dificil mucho mucho más difícil cuando nada está funcionando. Pero ahí es cuando más lo necesitamos… Todo vale la pena el premio».
5. Jim Carrey: discurso de graduación en la Universidad de Administración de Maharishi (2014)
Tema del discurso: tomar riesgos
Puede que Jim Carrey se gane la vida como el comediante más tonto del mundo, pero en 2014 combinó el humor clásico de Carrey con una visión inolvidable en la ceremonia de graduación de la Universidad de Administración de Maharishi. Jim Carrey abrió su discurso con frases clave, pero finalmente habló sobre su educación y el papel que juega el miedo en nuestras vidas. De hecho, puede escuchar el asombro en las reacciones de los estudiantes en el video de arriba.
«Aprendí muchas grandes lecciones de mi padre, una de las cuales es que puedes fallar en lo que no quieres, así que es mejor que te arriesgues a hacer lo que quieres». amor.»
6. Brené Brown: «El poder de la vulnerabilidad» (2013)
Tema del discurso: Fracaso
El video de arriba es un extracto animado del discurso de la investigadora Brené Brown, «El poder de la vulnerabilidad.» En el discurso, Brown explora cómo nuestro miedo a no ser lo suficientemente buenos (entre otros miedos) nos lleva a protegernos de nuestras propias vulnerabilidades. La alternativa a usar esta armadura emocional: aceptar la vulnerabilidad a través de la empatía con los demás.
La empatía es una elección, y es una elección vulnerable. Porque para conectarme contigo, tengo que conectarme con algo en mí que conozca ese sentimiento. «
7. Steve Jobs: «Cómo vivir antes de morir» (2005)
Tema del discurso: vida y carrera
Teniendo en cuenta que el video de YouTube del discurso de graduación de Stanford de 2005 de Steve Jobs tiene 24 millones de visitas (sin contar las más de 10 millones de visitas adicionales de cargas duplicadas), es probable que ya hayas visto este. En el discurso, Jobs juega con dos temas: conectar los puntos (anécdota: cómo tomar una clase de caligrafía ayudó a inspirar el diseño de la Mac) y amor y pérdida (anécdota: cómo ser despedido de Apple ayudó a inspirar sus mayores innovaciones). Quizás la parte más memorable de su discurso llega al final, cuando cita las (ahora famosas) líneas del último número de su publicación favorita, El Catálogo de Toda la Tierra:
Quedarse con hambre. Mantente tonto».
8. Ellen DeGeneres: Discurso de graduación de la Universidad de Tulane (2009)
Tema del discurso: vida y carrera
El discurso de Ellen, como era de esperar, tiene sus momentos humorísticos. Pero también explora algunos de los episodios muy personales y trágicos de su vida que ayudaron a empujarla a la comedia en primer lugar. Dos temas clave del discurso de DeGeneres: superar la adversidad y ser fiel a uno mismo. Para DeGeneres, eso significó seguir adelante con su carrera después de que su comedia de situación fuera cancelada en respuesta a su declaración pública como gay.
Realmente, cuando miro hacia atrás, no cambiaría nada. Quiero decir, fue muy importante para mí perderlo todo porque descubrí qué es lo más importante… ser fiel a uno mismo. En última instancia, eso es lo que me ha llevado a este lugar. No vivo con miedo. Soy libre. No tengo secretos y sé que siempre estaré bien, porque pase lo que pase, sé quién soy».
9. Sheryl Sandberg: discurso del día de clase de la Escuela de Negocios de Harvard (2012)
Tema del discurso: vida y carrera
En su discurso ante la clase HBS de 2012, Apoyarse en la autora y ejecutiva de tecnología Sheryl Sandberg deconstruyó la idea de la «carrera como una escalera». Para Sandberg, una carrera se trata de encontrar oportunidades en las que pueda tener un impacto, no de perseguir títulos y planificar un camino meticuloso. «Si hubiera planeado mi carrera cuando estaba sentada donde tú estás, me habría perdido mi carrera», dijo…