
Una vez que haya configurado e iniciado sesión en su cuenta de Google, es hora de crear un canal. Haga clic en su icono de usuario en la esquina superior derecha. Esto representa tanto su cuenta de Google como su cuenta de YouTube (ya que YouTube es propiedad de Google). Verá un menú desplegable, donde deberá hacer clic en «Configuración».

A partir de ahí, accederá a la descripción general de su cuenta. Haz clic en «Crear un nuevo canal» debajo de «Tu canal».

El primer paso es crear una cuenta de marca. Puede ser el nombre que desee y no tiene que ser el mismo nombre que utilizó para crear su cuenta de Google, pero le recomendamos que refleje la marca que representará el canal de YouTube.

Después de ingresar el nombre de la cuenta de marca, es posible que se le solicite que verifique la cuenta a través de un mensaje de texto o una llamada de voz. Si eso sucede, ingrese el código que recibe de la opción que elija.
Una vez que hayas verificado tu cuenta de marca, se te dirigirá al panel de control de tu canal. Ahora es el momento de empezar a personalizarlo.
3. Navegue a la página Personalizar canal.
Comenzaremos con los detalles fundamentales sobre tu canal. Desde el panel de control de tu canal, haz clic en «Personalizar canal».
Desde allí, accederá a la página de personalización del canal.
Notarás tres pestañas: «Diseño», «Marca» e «Información básica». Estas tres pestañas te ayudarán a optimizar tu canal para los espectadores.
4. Agregue información básica a su canal para que sea visible.
Comience haciendo clic en «Información básica».
Aquí es donde ingresarás información básica sobre tu canal, como el idioma en el que están tus videos, así como una descripción que ayuda a las personas a descubrir tu canal cuando ingresan términos de búsqueda que describen qué videos están buscando. Estas palabras clave pueden incluir de qué se trata su canal, los problemas que ayuda a resolver, las personas y los productos destacados, su industria y más.
También podrá agregar enlaces a sitios que desee compartir con sus espectadores. Estos enlaces se mostrarán sobre la imagen de su banner (más sobre esto más adelante) así:
5. Cargue elementos de marca en su canal.
Además de los detalles descriptivos que agregó, hay otro elemento de personalización para un nuevo canal de YouTube: las imágenes.
En la pestaña «Branding», podrá agregar su:
Foto de perfil
Entre este arte de canal está tu foto de perfil: así es como los usuarios de YouTube identificarán al creador de un video cuando busquen contenido de video. Verá que esta imagen aparece debajo de los videos de YouTube en la página de reproducción, como se muestra a continuación. YouTube recomienda usar una imagen con dimensiones de al menos 98 x 98 píxeles.