
Siglas comerciales. Hacen que los correos electrónicos largos sean más fáciles de digerir, conducen a mejores habilidades de comunicación y te hacen sentir un poco como si estuvieras comunicando las instrucciones para una misión encubierta. Sin embargo, los acrónimos también pueden ser confusos y frustrantes. ¿Alguna vez ha recibido un correo electrónico de su jefe o colega solicitando que COB o EOD completen una tarea? Si se ha sentido confundido o nervioso, perderá una fecha límite tácita: no está solo.
Entonces, ¿qué significan estos términos? ¿Y cómo se pueden usar correctamente al comunicarse con sus colegas? Primero, repasemos las definiciones.
¿Qué significa COB?
COB significa «cierre del negocio». Se refiere al final de un día hábil y al cierre de los mercados financieros en la ciudad de Nueva York, que definen el horario comercial de EE. UU. Se utiliza en las comunicaciones comerciales para establecer una fecha límite para que una tarea se complete antes de las 5:00 p. m., hora estándar del este (EST, por sus siglas en inglés).
COB se puede usar indistintamente con el final del negocio (EOB), el final del día (EOD), el final del juego (EOP), el cierre del juego (COP) y el cierre del negocio (COB).
¿Qué significa EOD?
EOD significa «fin del día». Se utiliza para establecer una fecha límite para una tarea que debe completarse al final del día laboral, generalmente a las 5:00 p. m. Cuando no se proporciona una zona horaria, el final del día es relativo a la zona horaria del remitente.
Los acrónimos que se usan indistintamente con EOD incluyen fin de negocio (EOB), fin de juego (EOP), cierre de juego (COP) y cierre de negocio (COB).
¿Qué son los días hábiles?
El cierre del negocio (COB) y el final del día (EOD) se refieren a un día hábil. Pero, ¿qué días se consideran días hábiles? Un día hábil se refiere a cualquier día laboral, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en la hora local de la empresa.
Dependiendo del tipo de negocio o industria en la que trabaje, puede encontrar operaciones las 24 horas o días hábiles los fines de semana. Por ejemplo, los bancos y los servicios de entrega suelen operar los sábados. Esto nos lleva a la siguiente pregunta:
¿El sábado se considera un día hábil?
Esa respuesta es no. La mayoría de las empresas que operan durante el fin de semana no consideran el sábado o el domingo como un «día hábil». Los días festivos tampoco suelen denominarse días hábiles.
Cómo usar COB y EOD (con ejemplos)
Si utiliza acrónimos, como COB y EOD, con personas de todos los países y zonas horarias, asegúrese de establecer expectativas claras.
Supongamos que está ubicado en la sede de su empresa en Nueva York, pero está trabajando con un empleado en su oficina de Londres. Si es la primera vez que colabora con su colega de Londres, establezca pautas de comunicación para sus interacciones en el futuro.
Comparta estas expectativas con la persona a través de una videoconferencia, una llamada o un correo electrónico.
Por ejemplo:
Hola Maddy,
Fue genial conversar con usted hoy sobre nuestro calendario de conferencias de marketing para el año. Envíeme sus proyecciones finalizadas antes del final del día (fin del día) mañana, hora estándar del este.
Mejor,
Meredith
Si hay una fecha límite para un proyecto o una tarea importante, sería mejor omitir las siglas por completo y brindarle a su colega una fecha, hora y zona horaria específicas.
Por ejemplo:
Hola Justin,
Espero con ansias la presentación de fin de mes. ¿Podría proporcionarme sus diapositivas completas antes del jueves a las 5:00 p. m. EST?
Gracias,
Meredith
La transparencia y las expectativas y plazos claramente comunicados conducen a menos confusión y estrés en el lugar de trabajo. También aseguran que las tareas y los proyectos se entreguen a tiempo. En caso de duda, aclare sus siglas para mejores relaciones de trabajo y resultados exitosos.
¿Quiere simplificar otra jerga confusa de correspondencia comercial? Consulte estos artículos sobre Saludos cordiales y cordiales, Por qué debe dejar de usar las alternativas «Estimado señor o señora», Según nuestra conversación y «Espero que le vaya bien».