
Hacer crecer un negocio requiere capital de inversión. Cuando las empresas están escalando, necesitan dinero para lanzar productos, contratar empleados, ayudar a los clientes y expandir sus operaciones. Este sentimiento es cierto ahora más que nunca con el colectivo Ratio de deuda empresarial a capital de EE. UU. elevándose a .98 en el primer trimestre de 2020, el más alto desde 2016. La tendencia muestra que las empresas están creciendo gracias a un equilibrio saludable de deuda y capital.
Existen numerosas formas de recaudar capital, y cada una tendrá un impacto diferente en su empresa y en el ritmo al que crece. La forma más común de obtener capital es a través de acciones o deuda. Pero, ¿qué implica cada uno de estos? ¿Y cómo ayudan a la situación financiera de su negocio? Bueno, está de suerte, porque le echaremos un vistazo en esta guía definitiva para desmitificar la relación entre deuda y capital.
Coeficiente de endeudamiento
La relación de deuda a capital es una medida del apalancamiento financiero de una empresa y representa la cantidad de deuda y capital que se utiliza para financiar los activos de una empresa. Se calcula dividiendo los pasivos totales de una empresa por el capital total de los accionistas.
Aprovechar es el término utilizado para describir el uso de la deuda por parte de una empresa para financiar actividades comerciales y compras de activos. Cuando la deuda es la forma principal en que una empresa financia su negocio, se considera altamente apalancada. Si está muy apalancado, la relación deuda/capital tiende a ser mayor.
Es importante tener en cuenta que la relación deuda/capital variará según las industrias. Esto se debe a que los diferentes tipos de negocios requieren diferentes niveles de deuda y capital para operar y escalar.
en un Encuesta de LinkedIn realizado por Steve McNulty, socio de Funding Nav, el 34 % de los encuestados actualmente está recaudando capital a través de acciones, mientras que la mayoría de los que recaudaron capital en el pasado lo hicieron a través de la deuda. De acuerdo, esta encuesta es limitada y no se dirige a todas las empresas, pero nos da un vistazo detrás de la cortina financiera. La parte interesante de los hallazgos de McNulty se encuentra en los comentarios de su encuesta. Los dueños de negocios no necesariamente están considerando el equilibrio entre estos dos tipos de financiamiento y cómo se ve ese equilibrio en sus industrias.
Por ejemplo, una empresa de ropa que requiere textiles para crear el producto, mano de obra para ensamblar la ropa, almacenes para almacenar sus productos y tiendas físicas para vender el producto a los clientes probablemente tendrá más deudas que una empresa de tecnología. que entrega todos sus productos en línea y no tiene que preocuparse por almacenar productos físicos o mantener un espacio físico de cara al cliente. Estas consideraciones tendrán un gran impacto en la relación de deuda a capital de estas dos empresas.
¿Por qué es importante la relación entre deuda y capital?
La relación de deuda a capital es una fórmula simple para mostrar cómo se ha recaudado el capital para administrar un negocio. Se considera una métrica financiera importante porque indica la estabilidad de una empresa y su capacidad para recaudar capital adicional para crecer.
Como empresario o propietario de una pequeña empresa, esta proporción se utiliza al solicitar un préstamo o una línea de crédito comercial.
Para los inversores, la relación deuda/capital se utiliza para indicar el riesgo de invertir en una empresa. Cuanto mayor sea la relación entre deuda y capital, más riesgosa será la inversión.
Para aclarar aún más la relación, definamos deuda y capital a continuación.
¿Qué es la deuda?
La deuda es una cantidad adeudada por fondos prestados de un banco o prestamista privado. El prestamista acepta prestar fondos al prestatario con la promesa del prestatario de devolver el dinero y los intereses de la deuda; los intereses generalmente se pagan a intervalos regulares. Una empresa adquiere deuda con el fin de utilizar los fondos para las necesidades operativas.
Una empresa normalmente necesita activos duros para pedir dinero prestado a un banco o prestamista privado. Un activo tangible es una cuenta por cobrar por un producto o servicio entregado que se reconoce en el balance de la empresa y muestra a un prestamista que la empresa es capaz de pagar el préstamo. Si una empresa es nueva o no tiene activos tangibles, es más difícil obtener préstamos.
¿Qué es la equidad?
La equidad es una acción o valor que representa un interés de propiedad en una empresa. En pocas palabras, es su propiedad en un activo, como una empresa, una propiedad o un automóvil, después de que se pague su deuda sobre ese activo.
Cuando una empresa utiliza la financiación de capital, vende acciones de la empresa a inversores a cambio de capital. Para obtener más información, consulte esta guía de financiación de capital.
Fórmula de relación de deuda a capital
Ahora que hemos definido la relación entre deuda y capital, veremos cómo usarla. A continuación se muestra la fórmula para calcular la relación de deuda a capital:
Estos son los dos elementos que componen la fórmula:
- Pasivo total: El pasivo total representa toda la deuda de una empresa, incluida la deuda a corto y largo plazo, y otros pasivos (p. ej., fondos de amortización de bonos y pasivos por impuestos diferidos).
- Patrimonio de los accionistas: El patrimonio de los accionistas se calcula restando los pasivos totales de los activos totales. Los pasivos totales y los activos totales se encuentran en el balance de una empresa.
Ejemplo de relación de deuda a capital
Supongamos que una empresa de software está solicitando financiación y necesita calcular su relación deuda/capital. Sus pasivos totales son de $300,000 y el patrimonio de los accionistas es de $250,000.
Así es como se vería la relación de deuda a capital para la empresa:
Razón de deuda a capital = 300,000 / 250,000
Razón de deuda a capital = 1.2
Con una relación de deuda a capital de 1.2, invertir es menos riesgoso para los prestamistas porque el negocio no está muy apalancado, lo que significa que no se financia principalmente con deuda.
¿Qué es una buena relación entre deuda y capital?
Una buena relación de deuda a capital es de alrededor de 1 a 1.5. Sin embargo, la proporción ideal de deuda a capital variará según la industria porque algunas industrias usan más financiamiento de deuda que otras. Las industrias intensivas en capital, como las industrias financieras y manufactureras, a menudo tienen índices más altos que pueden ser superiores a 2.
Una alta relación de deuda a capital indica que una empresa utiliza la deuda para financiar su crecimiento. Las empresas que invierten grandes cantidades de dinero en activos y operaciones (empresas intensivas en capital) a menudo tienen una relación de deuda a capital más alta. Para los prestamistas e inversores, una relación alta significa una inversión más riesgosa porque es posible que la empresa no pueda producir suficiente dinero para pagar sus deudas.
Si una relación de deuda a capital es más baja, más cercana a cero, esto a menudo significa que la empresa no ha dependido de los préstamos para financiar las operaciones. Es poco probable que los inversionistas inviertan en una empresa con un índice muy bajo porque la empresa no se está dando cuenta de la ganancia potencial o el valor que podría obtener al pedir prestado y aumentar las operaciones.
¿Qué deben hacer las empresas con buenas relaciones de deuda a capital a continuación?
Las empresas con buenas relaciones de deuda a capital son aquellas que se encuentran dentro del rango estándar para sus industrias. Es probable que estas empresas se encuentren en un período de crecimiento positivo respaldado por una financiación equilibrada tanto de los prestamistas de deuda como de los accionistas.
Si bien una empresa con una buena relación entre deuda y capital se ve bien financieramente en papel, es importante comprender que esta métrica fiscal es una instantánea que no cuenta toda la historia de cómo una empresa utiliza el capital como herramienta para escalar. Por lo tanto, no se sienta demasiado cómodo cuando este número sea positivo. En su lugar, dirija su atención a su relación de deuda a largo plazo a capital, ya que esto también tiene un impacto en la salud financiera de su negocio. Considere la posibilidad de financiar a largo plazo planes de crecimiento con deuda a largo plazo en lugar de financiamiento a corto plazo para estabilizar su imagen pecuniaria.
¿Qué es una razón negativa de deuda a capital?
Una relación deuda a capital negativa ocurre cuando una empresa tiene tasas de interés sobre sus deudas que son mayores que el rendimiento de la inversión. La relación negativa de deuda a capital también puede ser el resultado de una empresa que tiene un patrimonio neto negativo. Las empresas que experimentan una relación negativa de deuda a capital pueden ser vistas como riesgosas para los analistas, prestamistas e inversores porque esta deuda es un signo de inestabilidad financiera.
Una empresa puede experimentar una relación de deuda a capital negativa por varias razones, que incluyen:
- Asumir deuda adicional para cubrir pérdidas en lugar de emitir acciones de los accionistas.
- Gastar activos intangibles, como marcas registradas, que excedan los valores de capital de los accionistas preexistentes.
- Hacer grandes pagos de dividendos que excedan el capital de los accionistas.
- Experimentar pérdidas financieras en períodos posteriores a grandes pagos de dividendos.
Cuando ocurre alguna de estas situaciones, podría indicar una señal de dificultades financieras para los accionistas, inversores y acreedores.
¿Qué debe hacer si tiene una relación de deuda a capital negativa?
Si su empresa tiene una relación de deuda a capital negativa, es posible que le resulte difícil encontrar financiación en el futuro debido a la cantidad de deuda que ya utiliza para financiar su empresa. La respuesta a esto no es saltar a más financiamiento de capital, ya que esto puede causar problemas con las operaciones de su negocio. Extender más capital a los nuevos accionistas puede hacer que su empresa siga una dirección diferente como una contingencia de aceptar su financiación.
En cambio, si desea reducir su relación de deuda a capital, puede priorizar el pago de la deuda que debe antes de hacer crecer aún más su negocio. Cheque CSIMarket para los estándares de proporción de deuda a capital en su industria para ver cómo se compara el suyo con los de otros negocios.
Razón de deuda a largo plazo a capital
La relación entre la deuda a largo plazo y el patrimonio muestra qué parte de los activos de una empresa se financia con obligaciones financieras a largo plazo, como préstamos. Para calcular la relación entre la deuda a largo plazo y el capital, divida la deuda a largo plazo entre el capital de los accionistas.
Como cubrimos anteriormente, el patrimonio de los accionistas es el total de activos menos el total de pasivos. Sin embargo, este no es el mismo valor que los activos totales menos la deuda total porque los términos de pago de la deuda también deben tenerse en cuenta al evaluar la salud financiera general de una empresa.
La deuda a corto plazo consiste en pasivos que se pagarán en menos de un año. La deuda a largo plazo consiste en pasivos que tardarán un año o más en vencer. Veamos un ejemplo.
La empresa A tiene $2 millones en deuda a corto plazo y $1 millón en deuda a largo plazo. La empresa B tiene $1 millón en deuda a corto plazo y $2 millones en deuda a largo plazo. Ambas compañías tienen $3 millones en deuda y $3,1 millones en capital accionario, lo que les da a ambas una relación deuda/capital de 1,03.
Sin embargo, debido a que la deuda a corto plazo se renueva con más frecuencia, se considera riesgoso tener una mayor deuda a corto plazo en comparación con la deuda a largo plazo, especialmente con tasas de interés fluctuantes. Teniendo esto en cuenta, la empresa B se consideraría menos riesgosa porque tiene más deuda a largo plazo, que se considera más estable.
Aquí hay una referencia para ayudarlo a recordar la fórmula de la relación deuda a capital a largo plazo.
Ejemplos de deuda a largo plazo incluyen hipotecas, bonos y deuda bancaria. Al igual que la relación estándar de deuda a capital, invertir en un negocio es más riesgoso si tiene una relación alta.
Uso de deuda y capital para escalar su negocio
La deuda puede ser una palabra de cuatro letras para las empresas pequeñas y en expansión, pero no tiene por qué serlo. Cuando se usa correctamente, la deuda puede mostrar a los inversionistas y prestamistas que está utilizando los recursos disponibles para su negocio para obtener un retorno positivo de la inversión.
La relación deuda/capital es una herramienta valiosa para empresarios e inversores, y muestra cuánto depende una empresa de la deuda para financiar sus compras y actividades comerciales en relación con el capital que utiliza para los mismos fines. Esta relación es fluida en todas las industrias, por lo tanto, verifique los estándares de su empresa como…