
¿Sabes cómo los especialistas en marketing usan herramientas de blogs como Grammarly y Hemingway para revisar la ortografía de sus publicaciones y mejorar su legibilidad? Los desarrolladores usan herramientas similares, conocidas como editores de código, para ayudarlos a escribir y mejorar su código.
Idealmente, un editor de código proporcionará al menos la funcionalidad básica que necesita para escribir código de forma más rápida y sencilla, como el resaltado de sintaxis y el autocompletado. Si bien un editor tan básico puede ser ideal para programadores principiantes, es probable que los programadores experimentados prefieran un editor más avanzado.
A continuación, cubriremos qué es un editor de código y las características clave que puede esperar. Luego, veremos los editores de código que varían en funcionalidad, precio y propósito para que pueda elegir el que mejor se adapte a su experiencia, presupuesto y negocio. Empecemos.
¿Qué es un editor HTML?
Un editor HTML es un tipo de software que ayuda a los desarrolladores web a crear y editar código HTML para que puedan crear aplicaciones web de forma más rápida y sencilla. Hay dos tipos de editores HTML: editores WYSIWYG y editores de texto.
Los editores WYSIWYG son excelentes para los creadores de sitios web por primera vez porque muestran cómo se verá el sitio web en la parte delantera de sus visitantes. Este tipo de editor a menudo tendrá una interfaz de arrastrar y soltar para que pueda agregar, eliminar y modificar encabezados, imágenes y otros elementos en la página sin escribir ni editar una sola línea de código.
Los editores de texto, por otro lado, no muestran cómo se verá su sitio web en la interfaz. También requieren que escriba y edite código en lugar de arrastrar y soltar elementos en la página. Sin embargo, los editores de texto ofrecen funciones como el autocompletado y la detección de errores para ayudarlo a escribir código mejor y más rápido.
Echemos un vistazo a estas y otras características clave que los usuarios deben buscar al evaluar los editores de HTML y CSS.
Características del editor de HTML y CSS
Cada editor de HTML y CSS es único, pero la mayoría comparte características comunes que facilitan y aceleran la codificación de aplicaciones web. Echemos un vistazo más de cerca a estas características.
Autocompletar
Una de las mejores características de los editores de HTML y CSS es el autocompletado. Con el autocompletado, el editor de código sugiere automáticamente cómo completar una línea de código mientras escribe. Estas sugerencias se basan en la semántica del lenguaje y su código existente.
Las sugerencias para posibles finalizaciones de la línea de código se reducirán a medida que escriba.
Resaltado de sintaxis
Un editor de código utiliza el resaltado de sintaxis para mostrar el código en diferentes colores y estilos para que sea más fácil de leer. Por ejemplo, si el archivo de texto se escribe en JavaScript, el editor de código resaltará las palabras clave, cadenas y comentarios en diferentes colores.
Detección de errores
Algunos editores de código buscarán, detectarán y resaltarán automáticamente los errores de sintaxis o los errores de ortografía y puntuación en su código. Esto lo ayudará a detectar y corregir cualquier error antes de ejecutar su código.
Buscar y reemplazar
Al crear una aplicación web, trabajará con mucho código. Si necesita encontrar una pieza de código en particular y reemplazarla, no querrá tener que revisar cada línea manualmente. Es por eso que los editores de código ofrecen herramientas de búsqueda y reemplazo: puede buscar y reemplazar una variable u otra pieza de código a la vez.
Vista de pantalla dividida
Al escribir código, es posible que desee editar y ver varios archivos a la vez, o varias partes del mismo archivo. Puede hacerlo con un editor de código que ofrece una vista de pantalla dividida, como Notepad++.
Interfaz personalizable
Algunos editores de código ofrecen una interfaz de usuario personalizable para que pueda ajustarla según sus preferencias y flujo de trabajo. Por ejemplo, puede optar por un menú de cinta o una barra de herramientas más simple que muestre las funciones que usa con más frecuencia.
Capacidades FTP integradas
Al usar un editor de código, es posible que deba realizar ediciones rápidas en un archivo en un servidor. En ese caso, desea un editor de código con capacidades FTP integradas. De esa forma, puede trabajar con archivos remotos e interactuar con servidores desde una sola aplicación.
Los mejores editores de HTML y CSS
- Ultraeditar
- Pestaña de notas
- Bloc de notas++
- Texto sublime
- Pad de texto
- BBEditar
- IDE de Komodo
- código de estudio visual
- Átomo
- Editar+
- pescado azul
Los mejores editores de HTML y CSS le brindarán la funcionalidad que necesita para escribir el código correctamente, y para escribirlo más rápido gracias al autocompletado. Idealmente, este tipo de editor proporcionará una interfaz limpia, las funciones que necesita y funcionará en su sistema operativo preferido.
A continuación, echaremos un vistazo más de cerca a los editores mejor calificados en G2.
1. Ultraeditar
Clasificación G2: 4.7 de 5 estrellas
UltraEdit está diseñado para ser una solución todo en uno. Resuelve todos los desafíos a los que se enfrenta un desarrollador o un profesional de TI: programación y gestión de proyectos, datos de texto y reformateo de registros, clasificación de datos, manipulación de archivos grandes, operaciones remotas de archivos, búsqueda avanzada de archivos y más.
Eso significa que es ideal para usuarios avanzados que trabajan por su cuenta o en empresas empresariales. No es para principiantes ni aficionados, y el precio lo refleja.
ventajas
- Una solución completa y rica en funciones para desarrolladores y profesionales de TI
- Puede manejar fácilmente ediciones de archivos grandes sin afectar el rendimiento
- Funcionalidad eficaz de búsqueda y organización
- Cliente FTP integrado
- Función de vista previa en vivo
Contras
- El precio más alto de esta lista
- Algunos usuarios citan fallas menores en la interfaz de usuario
Sistemas operativos
Precio
UltraEdit está disponible como suscripción o compra única. Las suscripciones cuestan $ 79.95 y $ 99.95 anuales. Las compras únicas cuestan $ 119.95 y $ 189.95.
2. Pestaña de notas
Clasificación G2: 4.7 de 5 estrellas
NoteTab le brinda control total sobre su código HTML y acelera el proceso de creación. Con este editor, puede insertar etiquetas y otro código HTML desde una barra de herramientas, arrastrar y soltar fragmentos de código de una lista a su documento o insertarlos usando un teclado, y usar la función de autocompletar para insertar etiquetas a medida que escribe. También se incluye un corrector ortográfico multilingüe y un controlador de entrada personalizado para resaltar la sintaxis.
Lo que realmente distingue a NoteTab es que es el único editor de HTML que ofrece soporte para Bootstrap CSS. Esto le permitirá crear un sitio Bootstrap más rápido con NoteTab que con cualquier otro editor.
Algunos inconvenientes son que NoteTab no es compatible con Git. Actualmente, también solo ofrece resaltado de sintaxis para archivos HTML, XML y CSS, por lo que no es para ti si estás trabajando con JavaScript, PHP u otros lenguajes de programación.
ventajas
- Suficientemente flexible para satisfacer las necesidades de una variedad de desarrolladores
- Gran biblioteca de extensiones para una mayor personalización
- Función de portapapeles para guardar, reutilizar y organizar fragmentos de código de uso frecuente
- Admite el marco Bootstrap CSS
Contras
- Solo resalta la sintaxis HTML, XMS y CSS
- Sin integración con Git
Sistemas operativos
Precio
NoteTab está disponible como una versión ligera gratuita y como una versión paga, que se vende al por menor por $ 39.95.
3. Bloc de notas++
Clasificación G2: 4.6 de 5 estrellas
Notepad ++ es un editor de código gratuito y de código abierto que está diseñado específicamente para programadores novatos. Al igual que otros editores de código, ofrece resaltado de sintaxis y autocorrección. Lo que establece Notepad ++ es cuántos idiomas admite, cuántos archivos puede cargar y trabajar simultáneamente y qué tan liviano es.
Además de HTML y CSS, Notepad++ admite otros 75 lenguajes de programación. Puede abrir diferentes formatos de archivo en estos diferentes idiomas al mismo tiempo y realizar ediciones sin tener que preocuparse por usar una tonelada de potencia de CPU o causar tiempos de carga lentos.
Algunas limitaciones hacen que este editor no sea ideal para algunos usuarios. Primero, Notepad++ solo funciona para Microsoft Windows. Eso significa que, si está trabajando en cualquier otro sistema operativo, como macOS, por ejemplo, tendrá que usar otro editor. En segundo lugar, Notepad++ no ofrece soporte para Git. Si desea enviar código a un repositorio directamente desde su editor, también será mejor que use una alternativa.
ventajas
- Gratis y de código abierto
- Ligero y rápido
- Admite una amplia gama de lenguajes de programación
- Interfaz de usuario completamente personalizable
Contras
- Interfaz algo desactualizada
- Sin integración con Git
Sistemas operativos
Precio
Bloc de notas++ es gratis.
4. Texto sublime
Clasificación G2: 4.5 de 5 estrellas
Sublime Text es como Notepad++ para usuarios de macOS con necesidades sofisticadas. Es compatible con múltiples lenguajes de programación como Notepad++. Ofrece las funciones estándar que ofrece Notepad ++, y mucho más, incluida la compatibilidad multiplataforma, la edición dividida y la edición de selección múltiple. A cambio de esta potencia y flexibilidad, tendrá una curva de aprendizaje más pronunciada.
Por ejemplo, puede usar una variedad de métodos abreviados de teclado para ejecutar rápidamente tareas en Sublime Text, siempre que pueda recordarlos. Puede personalizar prácticamente todo en el editor, desde combinaciones de teclas hasta menús, fragmentos y más, siempre que tenga tiempo.
Todas estas funciones están incluidas en la versión gratuita de Sublime, pero esta versión finalmente comienza a mostrar ventanas emergentes que le solicitan que compre una licencia premium.
ventajas
- Interfaz elegante, simple y fácil de usar con codificación de colores personalizable
- Edición de pantalla dividida y edición de selección múltiple
- Organizador de archivos integrado para facilitar la navegación y la localización
Contras
- La versión de pago es cara
- La versión gratuita ocasionalmente le solicita ventanas emergentes para comprar la versión pro
Sistemas operativos
Precio
Sublime Text está disponible como versión gratuita, o puede comprar una licencia por $80.
5. Pad de texto
Clasificación G2: 4.4 de 5 estrellas
TextPad es un editor simple e intuitivo para Windows que es ideal para archivos de texto sin formato. Su interfaz puede parecer austera en comparación con otras, pero tiene un propósito. Está diseñado para ser tan simple que puede usarlo de inmediato.
TextPad le permite editar varios archivos simultáneamente, arrastrar y soltar texto entre archivos, sangrar bloques de texto, dividir o unir líneas, insertar archivos completos y deshacer y rehacer cualquier cambio. TextPad también viene con una barra de herramientas personalizable y un administrador de archivos incorporado para que pueda copiar, renombrar o eliminar archivos fácilmente.
No se actualiza con tanta frecuencia como otros editores de esta lista, lo que puede hacer que el producto se sienta más estancado.
ventajas
- Simple e intuitivo para programadores nuevos y experimentados
- Capaz de editar simultáneamente múltiples archivos y arrastrar código entre ellos
- Ofrece una interfaz de usuario en nueve idiomas
Contras
- Actualizaciones poco frecuentes
- Interfaz algo anticuada
Sistemas operativos
Precio
TextPad cuesta $16.50 por una licencia. Sin embargo, TextPad también permite a los usuarios descargar versiones beta de forma gratuita para probarlas.
6. BBEditar
Clasificación G2: 4.5 de 5 estrellas
BBEdit es un editor HTML para macOS que ofrece una versión gratuita y premium. Facilita la creación, importación y edición de archivos y la búsqueda y sustitución de texto en varios archivos. Con este editor, también puede comparar dos archivos de texto y analizarlos para encontrar cualquier texto faltante, adicional o similar entre ellos.
Es ideal para desarrolladores que buscan una funcionalidad básica. Para cualquier cosa más allá de eso, como la verificación de errores y la depuración, necesitará un editor más avanzado.
ventajas
- La interfaz de usuario básica pero capaz es ideal para aquellos que buscan una herramienta simple
- Coloreado de texto contextual
- Práctica función de comparación de archivos
Contras
- Algunos usuarios han informado problemas de rendimiento ocasionales
Sistemas operativos
Precio
BBEdit está disponible como una versión gratuita y una versión paga, que se vende al por menor por $ 49.99.