
Seamos claros.
No hay nada de malo en decir: «Estaría más que feliz de ayudar». De hecho, cuando trabajaba en el equipo de atención al cliente de HubSpot, usaba esta frase con frecuencia porque pensaba que era una forma cortés de hacerles saber a los clientes que estaba ansioso y dispuesto a ayudarlos.
Pero, cuanto más usas esta frase, más tiendes a apoyarte en ella en tu vocabulario cotidiano. Me sorprendí diciendo esto todo el tiempo hasta el punto en que sentí que lo estaba usando en exceso y sonando como un disco rayado. Cada vez que un cliente me pedía que hiciera algo, inmediatamente le respondía con ladridos, «Estaría más que feliz de ayudar», como un perro entrenado.
Esto no era un problema si la llamada era breve o si el cliente tenía una pregunta fácil. Pero, cuando tenía que trabajar con personas que necesitaban ayuda con múltiples problemas, esta frase gradualmente se sentía menos sincera a medida que continuaba usándola. Después de decirlo por segunda o tercera vez en una llamada, los clientes pensarían que solo estaba tratando de hacer avanzar la conversación y que realmente no me importaba su problema.
Eventualmente, aprendí que usar una frase alternativa no solo me hacía sentir que no me estaba repitiendo, sino que también hacía que la calidad de mi servicio fuera más consistente para mis clientes. Al usar diferentes vocabularios y frases, mantuvo las conversaciones frescas, lo que mostró a los clientes que todavía estaba interesado en sus problemas, incluso si la llamada era larga.
En esta publicación, hemos seleccionado una lista de alternativas a la frase «feliz de ayudar». Compártalos con su equipo para mejorar sus habilidades de comunicación y brindar una mejor experiencia de servicio a sus clientes.
Alternativas para ‘Feliz de ayudar’
- Me encantaría ayudar.
- Ciertamente.
- Sera un placer.
- Lo entendiste.
- No es un problema.
- No dude en comunicarse.
- A su servicio.
- Estaría más que dispuesto a ayudar.
1. «Me encantaría ayudar».
Es un pequeño cambio, pero cambiar la palabra «feliz» por la palabra «amor» hace una gran diferencia en este caso. No solo está emocionado de interactuar con el cliente, sino que está ansioso por ayudar y está motivado por su éxito.
2. «Ciertamente».
Si quieres ser breve, puedes usar esta frase cuando un cliente te pida ayuda. Es una respuesta rápida que le muestra al cliente que ha escuchado su problema y que está listo para brindarle asistencia. Esta es una gran frase para usar si el cliente tiene prisa y quiere obtener una solución lo más rápido posible.
3. «Sería un placer».
Esta es una buena frase para usar cuando un cliente parece frustrado o estresado por un problema. Les muestra que tiene confianza en su capacidad para solucionar problemas y neutraliza los sentimientos abrumadores que el cliente pueda tener.
4. «Lo tienes».
Si está buscando un enfoque más informal, esta frase es excelente porque le permite al cliente pedir ayuda. Les dice que puede proporcionarles lo que necesiten y que pueden confiar en usted para recibir apoyo continuo.
Recomiendo usar esta frase si ya ha desarrollado una relación con su cliente y no esperan que sea tan formal como lo fue al principio en la llamada.
5. «No hay problema».
Tenga cuidado cuando use este. Si bien es una gran alternativa a «feliz de ayudar», algunas personas pueden pensar que no estás tomando su problema lo suficientemente en serio. Pueden pensar que tienen un problema real en sus manos y, al decirles lo contrario, puede agregar fricción a la experiencia del servicio.
Es mejor usar esta frase cuando el cliente le pide que haga algo pequeño, como buscar un artículo de la base de conocimientos o dirigirlo a su gerente de éxito del cliente. Dado que estas son tareas relativamente fáciles, la mayoría de los clientes no lo pensarán dos veces cuando use esta frase.
6. «Por favor, no dude en comunicarse».
Me gusta usar esta frase cuando estoy firmando un correo electrónico o terminando una llamada telefónica. Le permite al cliente saber que siempre estoy disponible para ayudar y que no debe preocuparse por contactarme fuera de mi horario laboral. También le muestra al cliente que estoy alineado con sus necesidades y que sus soluciones no vendrán a expensas de mi conveniencia personal.
7. «A su servicio».
Si bien no es para todos los equipos de soporte, puede tener sentido usar esta frase si sus clientes esperan una interacción de servicio formal, como en un hotel de lujo o un restaurante elegante. Como representante de servicio, esto mantiene su comunicación sobre la marca, lo que hace que el cliente sienta que está interactuando con una empresa de lujo.
8. «Estaría más que dispuesto a ayudar».
En la mayoría de los escenarios, esta frase se puede usar indistintamente con «feliz de ayudar». Envía efectivamente el mismo mensaje, pero usa un lenguaje diferente como «asistencia» en lugar de «ayuda». Esta es una buena frase para guardar en su bolsillo trasero si de repente se congela con el cliente y no está seguro de cómo responder.
Ahora que sabe qué decirles a los clientes, aprenda qué frases de atención al cliente debe evitar.