
Escribir un correo electrónico de presentación para un extraño es fácil.
Pero escribir un correo electrónico de presentación a un extraño que recibe una respuesta? No tan fácil.
El profesional típico recibe tantos mensajes a diario que es una hazaña si incluso abren el tuyo, y mucho menos que respondan.
Afortunadamente, en HubSpot, sabemos mucho sobre escribir correos electrónicos efectivos. Estos son nuestros mejores consejos para presentarse por correo electrónico.
Cómo presentarse en un correo electrónico
- Escribe una línea de asunto convincente.
- Adapte su saludo a la industria y la situación.
- Haz tu primera línea sobre ellos.
- Explica por qué te estás acercando.
- Proporcionar valor para ellos.
- Incluye una llamada a la acción.
- Di «gracias» y cierra la sesión.
- Haz un seguimiento con ellos.
1. Escriba una línea de asunto convincente.
Persuadir a su destinatario para abrir su correo electrónico con una línea de asunto convincente. Despertar su curiosidad es clave; a diferencia de un mensaje de alguien cuyo nombre reconoce, no hay garantía de que lea el tuyo a menos que llame su atención.
Eche un vistazo a las líneas de asunto que han convencido a HubSpotters para hacer clic. Y echa un vistazo a algunas de las mejores líneas de asunto que hemos visto aquí:
Líneas de asunto de redes:
- «¿Cervezas por mi cuenta?»
- «¿Puedo invitarte a almorzar?»
- «No hay tal cosa como un almuerzo gratis (¿hasta ahora?)»
- «Largo tiempo [listener, reader, fan]remitente de correo electrónico por primera vez»
Líneas de asunto de ventas:
- «¿Tienes un curso en línea para [book]?»
- «Crecimiento del 40 % en 3 meses — wow»
- «¿Has considerado los anuncios de Twitter?»
- «Hola de [company]»
Líneas de asunto de búsqueda de empleo:
- «Curioso lo que es trabajar en [company] es como»
- «¿Estás buscando un [job title]?»
- «Vio [company’s] contratar a un [job title]»
2. Adapte su saludo a la industria y la situación.
Puede ser una palabra, pero el saludo que elija marca la diferencia. Si está enviando un correo electrónico a alguien en una industria conservadora, como finanzas o gobierno, vaya con el tradicional «Estimado.» Si está enviando un correo electrónico a alguien en una industria más relajada, como tecnología, medios, viajes o moda, use «Hola hola,» o incluso «Oye.»
Elegir un saludo con el que estén familiarizados muestra que has investigado.
En cuanto a la segunda parte del saludo: Su nombre. Recomiendo referirse a ellos por su nombre. En estos días, esa es la norma en todas las industrias.
Mantenerse alejado de «[First name] [last name]»que suena forzado y robótico, y «Señor, señora, señorita. [last name]»lo que te hace parecer joven.
3. Haz tu primera línea sobre ellos.
La línea de apertura es una de las partes más importantes de un correo electrónico de presentación. Aquí es donde intentas establecer la relevancia. Si tiene éxito, le da a su destinatario una razón para seguir leyendo.
Aunque su primer instinto probablemente esté diciendo algo sobre usted — tal como «Mi nombre es X y me comunico porque…» — esto hará que sus ojos se pongan vidriosos rápidamente.
Aquí hay algunas primeras oraciones igualmente malas:
- «Nunca nos hemos conocido, pero…»
- «Tú no me conoces, pero…»
- «Soy un completo extraño, pero…»
Nunca destaque el hecho de que es un extraño; es como decirle a su destinatario que su correo electrónico probablemente será irrelevante.
En su lugar, desea comenzar con algo sobre ellos. Después de todo, a la mayoría de las personas les gusta hablar de sí mismas más que de cualquier otro tema.
A HubSpotters les encantaron estos abridores:
- «Me di cuenta de que administras uno de los equipos de software en HubSpot».
- «Acabo de ver su publicación en el blog de HubSpot sobre la organización del calendario de publicaciones en términos de grupos de temas».
- «¿Ha pensado alguna vez en convertir su libro en un curso en línea? ¿O en crear un curso en línea basado en el mismo tema que su libro?»
- «Estoy inspirado por el trabajo que has hecho, sin mencionar tu carrera única».
- «Nunca había aprendido tanto de una sola pieza de contenido».
¿Quieres más inspiración para tu saludo? Echa un vistazo a estas líneas de apertura y saludos de correo electrónico que ponen «Hola, mi nombre es» Avergonzar.
4. Explique por qué se comunica.
Ahora que ha estimulado su interés y los ha felicitado genuinamente, es hora de conectar los puntos.
Por ejemplo, supongamos que espera organizar una reunión de networking para poder obtener más información sobre su función (y potencialmente obtener una referencia laboral).
Si tu primera línea es «Has hecho un trabajo impresionante en [company] edificio [X strategy] y renovación [Y program]»tu segunda línea podría ser, «Estoy considerando una carrera en [person’s field] y me encantaría invitarte a un café para que pueda aprender más de un experto».
O tal vez su objetivo sea programar una llamada de ventas. Su primera línea podría ser «Veo que organizas varios eventos en el campus por año», y tu segundo podría ser «Trabajo con empresas como Facebook y Google para ayudar a promover sus eventos de reclutamiento universitario».
La clave es hacer que su explicación sea lo más relevante posible para su destinatario. Desea que se sientan especiales, no como una persona en una lista de 100 a las que está enviando un correo electrónico. Y asegúrese siempre de escribir correos electrónicos de ventas que los prospectos realmente quieran leer utilizando este proceso de cinco pasos.
5. Proporcionar valor para ellos.
Antes de pedir algo, debe proporcionar valor. Gracias al principio de reciprocidad, recibir valor hace que la gente quiera devolver el favor.
En Influencia: la psicología de la persuasión, el Dr. Robert B. Cialdini describe un estudio en el que un sujeto de prueba sin saberlo recibió una lata de refresco del investigador. El refresco cuesta $0.50.
Más tarde, el mismo investigador le pidió al participante que comprara $5 en boletos para la rifa. Las tasas de acuerdo fueron mucho más altas que las de los participantes que no recibieron refrescos.
Un cumplido considerado y auténtico definitivamente puede proporcionar valor, así que si ya dijiste algo bueno en tus primeras líneas, no necesariamente necesitas hacer más. Sin embargo, no está de más ir un poco más allá. Aquí hay algunas ideas:
- Revise su libro en Amazon, Goodreads, etc., y comparta el enlace
- Recomendar un artículo que les pueda resultar útil
- Sugerir una aplicación o herramienta útil
- Ofrezca presentarles a alguien a quien les beneficiaría conocer
6. Incluya una llamada a la acción.
¿La última pieza del rompecabezas? Tu llamada a la acción (CTA). Elimine tanta fricción de su pregunta como sea posible; si desea que se reúnan con usted, por ejemplo, proporcione un enlace a su herramienta de reuniones para que puedan ver instantáneamente cuándo están disponibles y reservar una hora. O si desea que revisen una publicación que ha escrito, incluya el archivo adjunto para que puedan leerlo de inmediato.
Echa un vistazo a estas líneas de muestra:
- «¿Estaría dispuesto a comentar sobre la publicación de LinkedIn que escribí? Sería genial tener su perspectiva única (y con suerte iniciar un debate)».
- «Si está pensando en cómo Greener podría aplicar los conceptos de la guía, tengo algunas ideas que me encantaría compartir. Aquí está el enlace a mi calendario: [Link].»
- «¿Está dispuesto a responder algunas preguntas sobre su experiencia trabajando en HubSpot? Feliz de chatear por teléfono o correo electrónico, lo que sea más conveniente».
Trate de lograr un equilibrio entre educado y confiado. Frases como, «Sé que estás ocupado, pero…», «Normalmente nunca preguntaría, sin embargo…», «Probablemente no tengas tiempo, así que…», «Significaría el mundo para mí…» y «Estaré para siempre en deuda contigo si…» Hacer que parezcas desesperado y sugerir que tu destinatario se molestaría enormemente si dijera que sí.
Debido a que se está comunicando con un extraño, su solicitud no debe ser excesiva o irrazonable. Si es así, es un tema completamente aparte. No perjudique sus posibilidades de un «sí» sonando inseguro.
7. Di «gracias» y cierra la sesión.
No es necesario escribir nada más. Los mejores correos electrónicos son cortos, dulces y concisos. Después de todo, la información adicional o los detalles innecesarios reducen la probabilidad de que el destinatario lea el correo electrónico; se desanimarán demasiado por su extensión. También corres el riesgo de distraerlos de lo que realmente importa.
Con eso en mente, diga «gracias Gracias,» o «muchas gracias» (dependiendo del tamaño de su solicitud), y agregue su nombre. ¿Busca más ideas para firmar? Pruebe una de estas poderosas líneas de cierre de correo electrónico que intrigarán a sus destinatarios y solicitarán respuestas.
8. Haga un seguimiento con ellos.
Si envías este increíble correo electrónico de presentación y sucede lo impensable (es decir, no responden), envía un correo electrónico de seguimiento que no podrán ignorar. Aquí hay algunas cosas para probar:
- Envíales consejos prácticos.
- Envíe una guía práctica y ofrezca hacer un seguimiento en persona.
- Comparta las debilidades en su negocio y las soluciones que ha identificado.
- Comparta artículos/noticias relevantes de la industria.
- Responda a un mensaje de las redes sociales y luego haga un seguimiento con más.
- Haga referencia a un blog que escribieron y haga una pregunta al respecto.
- Invítelos a un próximo evento.
- Mencione un punto de dolor que enfrentan sus compradores y presente una solución.
¿Quieres más consejos sobre un gran seguimiento? Aquí hay una guía para enviar un correo electrónico de seguimiento si no hay respuesta.
Plantilla de correo electrónico de introducción
Ahora que tiene todos los componentes básicos, veamos cada sección en acción trabajando en conjunto como un correo electrónico de introducción completo.
Cómo presentarse como una referencia personal
Crecimiento del 40 % en 3 meses — wow
Hola, Elena,
Me inspira el trabajo que ha realizado en el éxito del cliente, sin mencionar su trayectoria profesional única.
Vi su artículo reciente sobre la gestión de aumentos repentinos de tickets de soporte y tenía que comunicarme con usted. He ayudado a empresas como la suya a administrar fácilmente los tickets de soporte acelerados, lo que ha contribuido a un crecimiento de hasta un 40 % en tan solo tres meses; este estudio de caso ilustra cómo.
Si está interesado en aprender cómo implementar algunas de estas estrategias en su equipo, me encantaría compartir más. Aquí hay un enlace a mi calendario. [insert link].
Gracias,
carolino
Cómo presentarse a un grupo o empresa
Tal vez acabas de comenzar un nuevo trabajo o te uniste a un equipo diferente y necesitas presentarte a un grupo de personas. Utilice esta plantilla para crear su introducción de correo electrónico.
Hola equipo de ventas empresarial
Hola a todos,
Soy el nuevo director de ventas del equipo de ventas empresarial. Quería tomarme un momento para decir un hola oficial.
El trabajo que ha realizado y los números que ha alcanzado han sido factores clave en nuestro exitoso año. Y estoy encantado de trabajar con usted más de cerca en los próximos meses.
En las próximas semanas, me comunicaré con todos para poder conocerlos a todos y saludarlos. Si tiene alguna pregunta o inquietud durante este tiempo, no dude en comunicarse conmigo directamente, mi puerta siempre está abierta.
Esperamos trabajar con todos ustedes.
Gracias,
Katrina
A modo de introducción
«A modo de introducción» es una frase común igualmente mal utilizada. Al presentar un nuevo tema, persona o idea, diría: «A modo de introducción …» e incluya ejemplos o anécdotas para darle contexto a su nuevo tema. Por ejemplo, «Nuestro próximo invitado será Aja Frost. A modo de presentación, me gustaría compartir algunos de los logros de Aja con ustedes..»
«A modo de presentación» es una frase que se puede usar al presentar a una nueva persona. Y a continuación, veremos la mejor manera de presentar a otros por correo electrónico.
Cómo presentar a alguien por correo electrónico
Si tiene un contacto que se beneficiaría de conectarse con un amigo o colega suyo, use esta plantilla para presentarlo por correo electrónico. Incluya un razonamiento para la introducción y asegúrese de que la conexión sea valiosa para ambas personas.
Introducción: Kelly Davis y Rob Cortez
Hola Kelly,
Conozca a Rob Cortez, gerente de nuestro equipo de ventas de mercado medio de alto rendimiento. Anteriormente administró operaciones de ventas en una startup tecnológica, [Company Name], y tiene conocimiento de la nueva tecnología de operaciones de ventas. Está interesado en nuestras operaciones de ventas y le encantaría saber más.
Kelly es gerente sénior en el equipo de operaciones de ventas y está revisando las herramientas y el software que usará el equipo para el próximo…