
Ya conoces LinkedIn: el hermano profesional, refinado y responsable de la esfera de las redes sociales. Teniendo en cuenta que la red social tiene 722 millones+ de miembroscasi seguro que ya tienes un perfil.
Lo que es único de esta red social es que sus usuarios se centran en las conexiones profesionales. Esto significa que los usuarios de LinkedIn están preparados para la venta social y existen amplias oportunidades para encontrar, conectarse y establecer relaciones con posibles clientes potenciales en la red.
Los grupos de LinkedIn son una excelente manera de conectarse con personas dentro de su industria y aprovechar al máximo esta red masiva. Exploremos qué son, cómo unirse a uno y algunas mejores prácticas a seguir.
¿Qué son los grupos de LinkedIn?
LinkedIn Groups es un espacio dedicado para que los profesionales compartan su experiencia, busquen consejos y construyan relaciones significativas. Han existido por un tiempo, pero, a medida que la tendencia en las redes sociales avanza hacia comunidades más intencionales y autoseleccionadas, su importancia continúa creciendo.
Los grupos representan una oportunidad específica para construir su marca personal y comunidad profesional en LinkedIn.
Solo los miembros de un grupo determinado pueden ver, publicar o comentar conversaciones dentro de ese grupo. Los grupos pueden establecer sus propios criterios de admisión y establecer administradores como guardianes.
De forma predeterminada, las afiliaciones a su grupo se muestran en la parte inferior de su perfil de LinkedIn, en la sección «Intereses». Puede editar la visibilidad para grupos específicos: solo una de las muchas formas de personalizar cómo su perfil de LinkedIn representa su marca personal y profesional.
Grupos no registrados no aparecen en los resultados de búsqueda y solo los miembros del grupo verán la información del grupo en su perfil. Estas comunidades más privadas requieren un enlace directo o una invitación de administrador para acceder.
Mejores prácticas para navegar por los grupos de LinkedIn
Para aprovechar al máximo las comunidades de Grupos de LinkedIn, sé un buen miembro de la comunidad. Considera que tu regla de oro en este ecosistema. Deje que su trabajo y sus conocimientos hablen por sí mismos, evitando la autopromoción descarada o el spam directo.
Otro mejores prácticas por convertirse en un miembro valioso del grupo incluyen:
- Contribuye primero – Aportar valor al grupo. Esto genera confianza y ofrece mayor valor a usted a largo plazo también. Saltar con una publicación fuera de tema o un enlace a su propio contenido es una excelente manera de ser prohibido o criticado. [/ignored].
- Escuche y participe – A menos que seas el fundador y creador del Grupo, recuerda que te estás uniendo a una conversación en curso. Tómate un tiempo para escuchar y observar. Preste atención a los temas, el tono y a quién reconoce el grupo como expertos o autoridades. Intente dar me gusta y comentar algunas publicaciones antes de expresar algunas opiniones contrarias u opuestas.
- Fomente la discusión – Hacer preguntas. Luego escuche y responda, buscando avanzar en la conversación.
- Mantenlo profesional – La gente está en la plataforma de trabajo, ¿recuerdas? Si no se lo dirías a un colega oa tu jefe en persona, no lo digas aquí.
- Piensa antes de vincular – LinkedIn es bastante claro al respecto. Cualquier URL a sitios comerciales que intenten vender un producto o servicio será denunciado y eliminado, al igual que aquellos que redirigen a contenido inapropiado o similar al spam.
- usa una herramienta – ¿Quiere capitalizar el tiempo que dedica a acostumbrarse a un grupo de LinkedIn y su comunidad en particular? Considerar chorro de plomo. Es una extensión del navegador que ayuda a los vendedores a trabajar de manera más rápida y eficiente. También puede aprovechar la integración de HubSpot con Sales Navigator de LinkedIn para realizar un seguimiento de sus prospectos de LinkedIn.
Cómo encontrar grupos en LinkedIn
- Busque grupos directamente en la barra de búsqueda
- En la página de resultados de búsqueda, haga clic en la opción de filtro ‘Grupos’.
- Mire a través de los grupos y haga clic en aquellos a los que le interese unirse.
Busque Grupos directamente en la barra de búsqueda, del mismo modo que buscaría conexiones, empresas o cualquier otra cosa en LinkedIn.
En la página de resultados de búsqueda, haga clic en la opción de filtro «Grupos».
Mire a través de los grupos y haga clic en aquellos a los que le interese unirse.
Si no está seguro de a qué grupo desea unirse y desea explorar todos los grupos disponibles en LinkedIn, intente LDirectorio de grupos inkedIn.
Es esencialmente un acceso directo a la página de resultados de búsqueda de Grupos y le permite explorar más de 2 millones de Grupos activos.
La desventaja de esta opción es que no puede filtrar sus resultados por industria, región, intereses o conexiones.
Cómo unirse a grupos en LinkedIn
Puede unirse a un grupo en LinkedIn haciendo clic en «Solicitar unirse» en la página de inicio o perfil de un grupo.
Su solicitud va directamente a los administradores del grupo, quienes evalúan su idoneidad para el grupo.
Si una conexión lo invita a unirse a un grupo, simplemente haga clic en ‘Aceptar’ en la invitación desde su bandeja de entrada o en la pantalla de notificaciones, tal como lo haría con una solicitud de conexión estándar.
¿Dónde están mis grupos en LinkedIn?
Puede encontrar los grupos a los que pertenece haciendo clic en la cuadrícula ‘Trabajo’ en su barra de navegación, o visitando linkedin.com/grupos.
Los grupos de LinkedIn impactan en el apariencia de su perfil de LinkedIn de varias maneras.
Como se mencionó, las personas que buscan en Grupos pueden ver cuáles de sus conexiones ya son miembros. Como se ve en el siguiente ejemplo.
Además, la sección «Intereses» en la parte inferior de su perfil muestra sus intereses, que incluyen las membresías de su grupo.
Si ha estado en LinkedIn por un tiempo, es posible que tenga algunas membresías de grupo obsoletas o inactivas. Puede seleccionar lo que se muestra en su perfil dejando los grupos que ya no le interesan.
¿Quieres seguir recibiendo mensajes de ciertos Grupos pero no quieres que aparezcan en tu perfil? Hay una función para eso.
En la página que enumera todas las afiliaciones de su grupo, haga clic en los tres puntos a la derecha de cualquier listado de grupo y seleccione «Actualizar su configuración».
Una vez que llegue a esa página, cambie «Mostrar grupo en el perfil» a «No», lo que mantiene su membresía pero la oculta de la sección «Intereses» de su perfil.
Esto garantiza que solo los compañeros o las personas que buscan directamente ese grupo puedan ver su afiliación.
Los Grupos no listados, por otro lado, no se pueden buscar públicamente y no aparecerán en su perfil, excepto para otros miembros del Grupo. Los miembros potenciales solo pueden ver o acceder al grupo después de recibir una invitación de un miembro o administrador actual.
Los mejores grupos para unirse en LinkedIn
Cualquiera que sea su industria, función u objetivo para unirse a los grupos de LinkedIn, es probable que no falten recomendaciones seleccionadas para los mejores grupos.
Comience por buscar grupos que coincidan con su industria e intereses mediante la búsqueda de títulos, palabras clave o frases relevantes.
También es útil pensar más allá de las afiliaciones profesionales inmediatas o explícitas. No te limites a unirte únicamente a grupos directamente relacionados con tu industria. Los grupos de ex alumnos suelen ser particularmente activos y útiles, especialmente si está tratando de ingresar a un nuevo campo o establecer relaciones en una nueva región.
Busca grupos a los que pertenezcan tus clientes ideales. Luego, sea un miembro activo y comprometido de los grupos a los que se una para maximizar el potencial de redes significativas y ventas sociales.
Comience con uno o dos grupos en su industria, y otro basado en dónde fue a la escuela o intereses personales.
Piense en ellos como versiones digitales de grupos y espacios que también consideraría visitar sin conexión. Comience a observar las conversaciones, busque formas de contribuir y evalúe cómo podría encajar en la comunidad del Grupo.
Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en enero de 2021 y se actualizó para que sea más completa.