
Imagine que necesita transmitir información sobre los beneficios más convincentes de un producto a un cliente potencial con un período de atención decreciente dentro de un período de tiempo fijo. Esas circunstancias pueden parecer familiares. Por lo general, rodean uno de los conceptos más fundamentales en las ventas: el discurso de ascensor. Pero eso no es de lo que estoy hablando aquí.
Voy a agregar una advertencia adicional a ese escenario. En este caso, el lanzamiento no puede entregarse verbalmente. Tiene que poder ser distribuido a través del correo. ¿Qué harás entonces?
Con toda probabilidad, crearía lo que se conoce como hoja de venta, un documento que podría describirse como el equivalente físico del discurso de promoción.
¿Qué es una hoja de venta?
Una hoja de ventas es un documento de una página que detalla de manera concisa cómo su producto o servicio resuelve un problema específico. Se trata esencialmente de un anuncio o folleto de una sola página que debe ser visualmente atractivo, con un formato ordenado y redactado de manera persuasiva con un llamado a la acción definitivo para los prospectos interesados.
Una hoja de venta es una primera impresión física. Captura la esencia de la identidad de su marca y el propósito de su producto. A menudo se distribuye a los clientes potenciales por correo postal, correo electrónico o en reuniones reales.
Es una demostración de las capacidades de sus productos y la profesionalidad de la empresa. La distribución de hojas de venta informativas, atractivas y bien construidas demuestra que su empresa es confiable y tiene mucho que ofrecer. Por lo tanto, lo mejor para cualquier empresa es tener una idea de cómo hacer uno.
Aquí, aprenderemos los fundamentos del diseño de hojas de venta con el apoyo de algunos ejemplos de hojas de venta en el camino.
Diseño de hoja de venta
- Su logo y nombre del producto
- Imágenes a todo color
- Un titular que llame la atención y que se pegue
- un párrafo de introducción
- Especificaciones y beneficios del producto respaldados por datos duros
- Visualización de datos atractiva
- Un claro llamado a la acción
Hay algunos elementos de diseño clave que a menudo están presentes en las hojas de venta bien elaboradas. Aunque la forma en que decida construir el suyo depende en última instancia de usted, le conviene incorporar al menos algunos de estos componentes.
1. Su logotipo y nombre del producto
Esto puede ser evidente, pero los prospectos necesitan saber quién es usted y qué están comprando. Asegúrese de mostrar estos elementos de manera destacada, pero tenga en cuenta que solo tiene una hoja; tenga en cuenta cuánto espacio está ocupando aquí.
2. Imágenes a todo color
Una hoja de venta es, en esencia, una estratagema para llamar la atención. Todo comienza con imágenes convincentes. Incluya imágenes del producto en sí si puede, idealmente desde múltiples ángulos.
Ofrezca a los prospectos un primer vistazo a lo que se les ofrece. Si su hoja de venta es estrictamente texto, no será tan convincente. Los prospectos necesitan visualizarse aprovechando el producto. Hágalo más fácil para ellos proporcionando imágenes relevantes, no solo describiéndolas.

Esta hoja de ventas de Dole tiene varias imágenes coloridas y atractivas del producto que promociona. Tiene diferentes imágenes de los distintos tipos de envases y otros productos relevantes que ofrece Dole para sus melocotones en rodajas. La clave aquí es llamar la atención. Las imágenes que utiliza la empresa son atractivas sin ser abrasivas; siempre apunte a eso.
3. Un titular que llame la atención y que se pegue
Este aspecto establece el tono para el resto de la copia. Asegúrate de que sea conciso y pegadizo. Podría ser tan simple como el eslogan de su empresa, pero ese podría no ser su mejor curso de acción. Si puede encontrar algo que capture mejor la esencia del producto en sí y los beneficios que ofrece, hágalo.

Aquí hay un titular de una hoja de venta de Dole’s Cortes de frutas congeladas Chef Ready. Es directo, redactado de manera convincente y diseñado para captar la atención. Captura la esencia de lo que realmente es el producto, y si alguien lo leyera solo, entendería para qué sirve el producto.
4. Un párrafo de introducción
Un párrafo introductorio puede brindar a los prospectos una perspectiva sobre la identidad, la confiabilidad y la reputación estimada de su empresa. Si un cliente potencial nunca ha oído hablar de usted, es posible que se muestre reacio a comprarle, incluso si está interesado en el producto. No está de más dar un poco de información para calmar sus nervios y establecerte como una autoridad en tu espacio.
5. Especificaciones y beneficios del producto respaldados por datos duros
Este componente es la verdadera carne de la hoja de ventas. Es donde prueba que su producto vale el tiempo y el dinero de sus prospectos. Establezca beneficios claros que puedan esperar ver, pero no se detenga ahí. Tienes que tener estadísticas sólidas para corroborar tus afirmaciones. Además, proporcione algunos detalles sobre qué es el producto y cómo funciona. Esos son necesarios, pero su gran punto de venta seguirán siendo los beneficios potenciales.
6. Visualización de datos atractiva
Si está incluyendo datos concretos para respaldar sus afirmaciones y especificaciones del producto, lo mejor para usted es organizarlo de manera atractiva. Asegúrese de que sus estadísticas sean fáciles de entender, y eso a menudo significa presentarlas gráficamente.
Su hoja de venta no es un trabajo de investigación. Los prospectos no estarán interesados en analizar y dar sentido a una página completa de datos sin procesar. Es una imagen del tamaño de un bocado de su producto, por lo que es mejor que presente sus datos de una manera digerible.

Aquí hay otro ejemplo tomado de Dole’s Cortes de frutas congeladas Chef Ready vender hoja Aquí, los datos sobre las preferencias de frutas se presentan de manera concisa y accesible. Los fondos de frutas son divertidos y atractivos sin comprometer el valor de los datos que respaldan. Es un excelente ejemplo de una empresa que hace que los datos secos sean aceptables en una hoja de ventas.
7. Una llamada a la acción clara
Este es el componente más esencial de todos. Digamos que haces una hoja de venta escandalosamente convincente. Un prospecto lo lee y queda absolutamente enganchado. Tus elementos visuales, datos, gráficos, titulares, textos y tonos los dejaron boquiabiertos. Están totalmente a bordo. Eso sería increíble, pero si no tuvieras un llamado a la acción incluido en tu hoja, toda esa emoción podría desperdiciarse.
Indique siempre los próximos pasos en su hoja de ventas. Asegúrese de que los prospectos sepan adónde ir después de que hayan vendido su excelente presentación. ¿Deberían visitar su sitio web? ¿Deberían llamarte a un número proporcionado? ¿Deberían enviarte un correo electrónico? ¿Deberían ir a minoristas específicos donde se vende su producto?
Una hoja de venta siempre se diseña con intención: aquí es donde se expresa esa intención.
Plantilla de hoja de venta
No existe un estándar completo para el diseño de hojas de venta. En muchos sentidos, es una excelente oportunidad para que su empresa exprese algo de creatividad. Aún así, puede ser útil tener un punto de partida para referenciar y estructurar su hoja. Vismeuna herramienta de gráficos en línea, ofrece excelentes plantillas de hojas de venta como éste:

En última instancia, su hoja de venta es solo eso: tu vender hoja No existe una estrategia o fórmula estrictamente reglamentada que pueda seguir para esperar resultados increíbles. Vas a tener que adaptar tus esfuerzos para resaltar mejor las mejores partes de tu producto.
Aún así, hay algunas pautas a las que puede hacer referencia para asegurarse de incluir la información necesaria en su hoja de venta y transmitirla de manera convincente.