![🥇 [2022] 20 cosas que no sabías sobre Janet Yellen 1 Janet Yellen](https://www.digitalbiotope.net/wp-content/uploads/2022/06/Janet-Yellen.jpg)
El 3 de febrero de 2014, Janet Yellen se convirtió en la primera mujer en ser elegida presidenta de la Reserva Federal. Su ascenso a la cátedra se produce después de 5 décadas de éxito en los sectores público y privado, abarcando puestos docentes en Harvard y Yale y varios puestos notables en el banco central. La cita fue trascendental, no solo a nivel personal sino a nivel global; Durante años la economía había sido tratada como coto exclusivo de los hombres; El nombramiento de Yellen marcó un cambio, si no el fin, de esa actitud. En 2018, Yellen se convirtió en la primera presidenta de la Fed en perder un segundo mandato después de que Trump se negara a ofrecerle un puesto en su administración. Según los informes, la decisión de Trump se basó más en una aversión por su tamaño que en sus políticas económicas; Para obtener más información, sigue leyendo.
1. Se graduó summa cum laude de la Universidad de Brown.
Janet Yellen nació el 13 de agosto de 1946 en Brooklyn, Nueva York. Su madre, Anna Ruth (de soltera Blumenthal), trabajó como maestra de escuela primaria hasta el nacimiento del hermano mayor de Yellen, John, pero lo dejó para convertirse en ama de casa. Su padre, Julius Yellen, trabajaba como médico en el consultorio de la planta baja de la casa familiar. Yellen tuvo éxito desde una edad temprana: después de graduarse como valedictorian de Fort Hamilton High School, se graduó summa cum laude de la Universidad de Brown en 1967, luego de cambiar su especialidad de filosofía a economía.
2. Fue nombrada una de las estudiantes más brillantes de la Universidad de Yale.
Después de su éxito en Brown’s, Yellen pasó a cosas más grandes y mejores en Yale. Después de inscribirse en el programa de posgrado de la universidad, Yellen estudió con los ganadores del Premio Nobel James Tobin y Joseph Stiglitz. Su disertación, Empleo, producción y acumulación de capital en una economía abierta: un enfoque de desequilibrio, impresionó tanto a sus profesores que Stiglitz comentó más tarde que, de todos sus estudiantes, Yellen fue la más brillante y memorable. Yellen se graduó de Yale en 1971 como la única mujer en una promoción de 24 graduados.
3. Tiene una larga trayectoria en el mundo académico.
Recientemente graduada con un doctorado en Economía, Yellen comenzó su carrera en el mundo académico. Su primer puesto fue como profesora asistente en la Universidad de Harvard, cargo que ocupó hasta que se unió a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal como economista en 1977. En 1980, comenzó a impartir cursos de licenciatura y maestría en macroeconomía en la prestigiosa Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, donde actualmente es profesora emérita.
4. Era una de las dos únicas mujeres en la facultad de Harvard.
Cuando Yellen recibió una cátedra asistente en la Universidad de Harvard en 1971, no sabía que abriría nuevos caminos, y no solo a través de la enseñanza. En ese momento, la economía se consideraba un dominio masculino; algo que queda más que claro por la ausencia casi total de rostros femeninos en la facultad de Harvard. La única otra mujer además de Yellen era Rachel McCulloch, profesora titular de la Universidad de Chicago. Los dos se hicieron amigos cercanos y fueron coautores de varios artículos a principios de la década de 1980.
5. Era conocida como una «esposa negligente».
Yellen ha trabajado con numerosos colegas a lo largo de su carrera. Su colaborador más frecuente fue su esposo George Akerlof. Puede que Yellen haya igualado y superado los logros de sus maridos, pero en los primeros días de su relación, Akerlof era visto como una figura clave. Con una personalidad extrovertida y una lista de logros de una milla de largo, Akerlof eclipsó a su futura esposa hasta el punto de que se hizo conocida como «la última mujer»; un término usado en la ciencia para describir a la pareja menos exitosa en una relación.
6. Conoció a su esposo en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.
En 1977, Yellen dejó Harvard después de no poder conseguir un empleo. Su próximo trabajo sería en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, a la que se uniría poco después el economista recientemente divorciado George Akerlof. Los dos se encontraron en el comedor de la organización; Después de darse cuenta de cuánto tenían en común, pronto comenzaron a salir y a casarse. «Nos gustamos de inmediato y decidimos casarnos», escribió Akerlof. «Nuestras personalidades no solo eran una combinación perfecta, sino que siempre hemos estado casi de acuerdo en lo que respecta a la macroeconomía».
7. Usted destacó la brecha salarial de género.
Después de años de experimentar puntos de vista obsoletos y sexismo desenfrenado en la academia, la frustración de Yellen llegó a un punto crítico en su estudio de 1998, Explicación de las tendencias en la brecha salarial de género. El informe destacó que, si bien se han logrado algunos avances en la reducción de la brecha, la brecha salarial entre hombres y mujeres aún…
🥇 [2022] 20 cosas que no sabías sobre Janet Yellen