![🥇 [2022] 20 cosas que no sabías sobre Jim Chanos 1 Jim Chanos](https://www.digitalbiotope.net/wp-content/uploads/2022/06/Jim-Chanos.jpg)
El fundador y presidente de Kynikos Associates, Jim Chanos, es mejor conocido por ser el hombre que apostó contra Enron cuando todos los demás pensaban que era oro. Tras acertar sobre el gigante energético, centró su atención en Telsa y China, pronosticando el colapso económico de esta última y la ruina financiera de la primera. Esta vez, las predicciones de Chanos no se hicieron realidad, lo que llevó a muchos a cuestionar su sabiduría en materia de inversiones. Sin embargo, Chanos se ha recuperado antes de eso y, sin duda, volverá a hacer lo mismo, por lo que es un buen momento para ponerse al día con la vida y la carrera de «The Guy Who Called Enron».
1. Es de ascendencia griega.
James «Jim» Chanos nació y se crió en una familia de inmigrantes griegos de segunda generación en los suburbios de Milwaukee. Su madre trabajaba como gerente de oficina en una empresa siderúrgica mientras que su padre dirigía una cadena de tintorerías. Después de graduarse de la escuela secundaria Wylie E. Groves, Chanos se matriculó en Yale y se graduó en 1980 con una licenciatura en economía y política. Como muchos estudiantes, Chanos tuvo que trabajar para pagar la universidad: en el caso de Chanos, esto significó que pasó sus veranos luchando como trabajador siderúrgico sindical.
2. Era un criador del infierno
A pesar de su título en Economía, Chanos no quería ser visto como un nerd y pasaba la mayor parte de su tiempo como estudiante bromeando tanto como fuera posible. “Era uno de esos tipos especiales que podía encender la vela por los dos extremos y nunca quemarse”, recuerda su antiguo compañero de clase Keith Allain. «Si tuviera fiestas, me pasaría la semana haciendo mixtapes. Él me presentó a Bob Seger».
3. Su primer trabajo fue como analista
Recién salido de la universidad, Chanos consiguió su primer trabajo como humilde analista en Blyth Eastman Dillon, un banco de inversión con sede en Chicago. Chanos ganaba la friolera de $ 12,500 al año, acorde con su humilde estado, a pesar de trabajar regularmente 80 horas a la semana. Incluso para los estándares de la época, esto apenas era suficiente para proporcionarle pan y agua, y Chanos dijo más tarde: «Podría haber ganado más dinero paleando nieve en Milwaukee». Afortunadamente, Chanos no tuvo que recurrir a un picahielo y un arado para pagar las facturas: cuando un grupo de colegas se separó del negocio para iniciar su propia empresa, Gilford Securities, se ofrecieron a llevarse a Chanos con problemas de liquidez. . .
4. Bared Baldwin Unidos
Mientras era analista en Gilford Securities, Chanos fue fundamental para exponer al fabricante de pianos y teclados Baldwin-United. A fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, el fabricante se mudó al espacio de los seguros y su rápida serie de adquisiciones lo convirtió en un «punto caliente» para los inversionistas de Wall Street. En 1982 anunció otra adquisición: esta vez fue Chanos quien se encargó de averiguar si era un buen negocio para los clientes de Gilford. «Empecé a mirar este desastre de empresa y no podía entender cómo ganaban dinero y qué decían sus divulgaciones», recuerda Chanos. Al final lo consiguió, con el resultado de que Baldwin-United se vio obligada a declararse en quiebra después de que corriera la voz de sus travesuras financieras.
5. A los 26 años en Deutsche Bank.
Gracias a su exitosa llamada a Baldwin-United, Chanos de repente encontró el mundo financiero a sus pies. Con solo 26 años, el joven talento Gilford fue robado del Deutsche Bank en Nueva York. Mientras trabajaba para el banco, Chanos comenzó a investigar el imperio de bonos basura de Michael Milken, Drexel Burnham. Después de recomendar a sus empleadores que disolvieran los recursos integrados financiados por Drexel, sus jefes se negaron, en gran parte debido a la presión de la empresa sobre el banco para enterrar la historia. El jefe de Chanos en ese momento, Jim Levitas, recordó lo enojado que estaba Chanos por la decisión: «A Jim le gusta la publicidad», dijo Levitas a NY Magazine. «Me interesaba que se transmitiera».
6. Fue despedido de Deutsche Bank
Después de varios años exitosos, Chanos sufrió un revés en septiembre de 1985 cuando el Wall Street Journal lo presentó en un artículo dañino sobre las tácticas encubiertas de los vendedores en corto. Entre los métodos turbios enumerados se encuentran hacerse pasar por un reportero de una revista para aprovechar el conocimiento interno y difundir deliberadamente rumores incendiarios. Sin inmutarse, Deutsche Bank decidió que Chanos era un riesgo demasiado grande para permanecer en la nómina, y Chanos una vez más se encontró al final de la lista.
7. Fundó Kynikos Associates en 1985.
En 1985, Chanos fundó Kynikos Associates, que se convertiría en la firma de inversión de venta corta exclusiva más grande del mundo. La empresa fue fundada por Chanos y su exjefe de Deutsche Bank, Jim Levitas, con el objetivo de brindar servicios de gestión de patrimonios a clientes nacionales e internacionales. Según Bloomberg, la empresa no solo presta servicios a particulares, sino también a planes de pensiones y de reparto de beneficios, organizaciones benéficas, corporaciones, etc.
🥇 [2022] 20 cosas que no sabías sobre Jim Chanos