![🥇 [2022] Por qué CPFR necesita pruebas obligatorias 1 CPFR e1559734990646](https://www.digitalbiotope.net/wp-content/uploads/2022/06/CPFR-e1559734990646.jpg)
Los consumidores de hoy esperan opciones ilimitadas cuando compran, compran y consumen y han provocado una explosión de competencia en la variación de productos, puntos de venta, opciones de entrega, ventas integradas y políticas de entrega. Mientras tanto, el abastecimiento global, la volatilidad regulatoria y los riesgos de suministro han complicado el panorama upstream (por ejemplo, a través de las tarifas), lo que hace que sea más difícil que nunca satisfacer la demanda de los consumidores con ganancias en algunos casos.
Collaborative Planning, Forecasting and Replenishment (CPFR), una marca registrada de GS1 US, es un concepto destinado a mejorar la integración de la cadena de suministro a través del soporte y soporte para prácticas compartidas. Es un proceso mediante el cual una organización integra la planificación, la previsión y otros puntos de datos de una variedad de fuentes, como: B. de partes interesadas internas, proveedores e incluso clientes. Esta información compartida ayuda a los minoristas a planificar mejor y satisfacer la demanda de los clientes de manera rentable, un beneficio atractivo para cualquier minorista.
Dada la enorme cantidad de datos de múltiples fuentes que requiere CPFR, su naturaleza requiere una solución de análisis avanzada. La solución correcta, como Prescriptive Analytics, puede ahorrarles a las empresas minoristas y de CPG un tiempo significativo al sincronizar y analizar datos de todas las fuentes y usar los resultados para tomar mejores decisiones sobre la cadena de suministro. Aquí hay dos formas en que el análisis prescriptivo puede mejorar el proceso CPFR y ayudar a los minoristas a tomar decisiones más inteligentes y rápidas:
reducir la complejidad
Cualquier proceso que dependa de cantidades masivas de datos de múltiples fuentes seguramente será complicado, y CPFR no es una excepción. El proceso CPFR involucra múltiples interfaces entre dos entidades separadas con diferentes velocidades comerciales y múltiples puntos de contacto en toda la organización (cadena de suministro, ventas, administración de cuentas, etc.). Esta complejidad se ve agravada por los métodos analíticos obsoletos que utilizan muchos minoristas para obtener y distribuir los datos que necesitan, en particular los sistemas basados en informes.
Desafortunadamente, el proceso CPFR a menudo se ve obstaculizado y/o demasiado complicado por los informes que las partes interesadas utilizan para difundir su información respectiva. Estos informes, muchos de los cuales tienen cientos de páginas, están llenos de puntos de datos que pueden o no ser relevantes para el proceso CPFR. Uno o más científicos de datos deben revisar los informes, encontrar los hallazgos clave e interpretarlos a través de la lente de CPFR, un proceso altamente ineficiente.
Debido a la naturaleza cada vez más compleja de las cadenas de suministro con la necesidad de optimizar los datos, el análisis prescriptivo se ha convertido en una necesidad para los procesos de planificación empresarial. El análisis prescriptivo ofrece a los usuarios de CPFR una ventaja significativa sobre los sistemas basados en informes. Con esta sólida herramienta de análisis, los datos sin procesar se convierten en tareas «inteligentes» que se distribuyen a las partes interesadas adecuadas con pasos de acción específicos para resolver. En un sistema basado en informes, un científico de datos puede tardar días en determinar quién debe hacer qué, momento en el cual la información no es procesable. Es importante identificar y eliminar las ineficiencias de la cadena de suministro y las fuentes de desperdicio casi en tiempo real. El análisis prescriptivo permite una acción rápida.
eliminar los prejuicios
Como se mencionó anteriormente, la clave del éxito de CPFR es el intercambio colaborativo de datos entre empresas, la mayoría de las veces en forma de múltiples informes. Los informes no solo son confusos e ineficaces, sino que también son propensos a sesgos. Hay dos tipos principales de sesgo minorista: personal y político. Empleado los prejuicios se basan en las perspectivas y/o formas de pensar de una persona; Por ejemplo, alguien con mentalidad matemática puede interpretar un informe estrictamente por sus números. Por otro lado, alguien con experiencia en planificación puede mirar el mismo informe y tener una interpretación completamente diferente. Políticamente Los prejuicios se basan en los intereses comerciales de una persona. Por ejemplo, un planificador minorista podría mirar el pronóstico de demanda de un analista de CPFR, pensar que es demasiado alto y acusarlo de inflar el pronóstico solo para lograr que el minorista compre más.
¿Cómo eliminamos los prejuicios? Si puedo citar a Peter Brand de la película bola de dinero«Corte de matemáticas[s] directo».
Introduzca el análisis prescriptivo. Una buena solución de análisis prescriptivo calcula la demanda matemáticamente en función de las últimas estadísticas casi en tiempo real (e históricamente si es necesario). Comunica los resultados a las partes interesadas relevantes en forma de texto sin formato simple (sin informe), así como información sobre la causa raíz y las acciones correctivas requeridas. Porque esto es un hecho basado en cálculos…
🥇 [2022] Por qué CPFR necesita pruebas obligatorias